Bergaz: “Once años lleva incumpliendo el gobierno de Oswaldo Betancort la promesa de dotar al Conjunto Histórico de La Villa de un Plan Especial que ayude a su protección, divulgación y dinamización”.
El PSOE de Teguise ha denunciado la dejadez del gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort con la aprobación del Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa, el cual permanece en la “gaveta” de alcaldía tres años después de iniciarse el mandato y once desde que ostenta el bastón de mando.
El portavoz socialista Marcos Bergaz, recuerda que la legislación autonómica establece que "el Plan Especial, cuya elaboración corresponde al Ayuntamiento, debería alcanzar como mínimo la aprobación inicial en el plazo de dieciocho meses desde la declaración del conjunto histórico, declaración que tuvo lugar en 1980”.
“Contar con un Plan Especial dotaría de mayor seguridad jurídica a las actuaciones que los propietarios de los inmuebles y el empresariado pretenda desarrollar, así como ayudaría a la protección, divulgación y dinamización del fantástico conjunto histórico que alberga la real e ilustre Villa de Teguise”, apunta Bergaz.
“Sin embargo, estamos ante otra muestra de la doble vara de medir de Oswaldo Betancort, pues mientras exige a otras administraciones que cumpla con sus deberes en materia de planeamiento, no acomete sus obligaciones ni promesas en este campo”, señala el líder socialista.
"Además, tampoco se deja ayudar, pues siempre ha rechazado el alcalde y su grupo, la mano tendida del partido socialista para superar las eternas promesas incumplidas del gobierno de Coalición Canaria, sea impulsar la aprobación de este Plan Especial, la revisión del actual Plan General o reducir los tiempos de espera en la concesión de licencias a los ciudadanos y empresas del municipio", apostilla Bergaz.
Para terminar, desde las filas socialistas se informa que “volverán a exigir al gobierno de Teguise la tramitación del Plan Especial que, en plena campaña electoral de 2019, anunciaban que ya tenía registro de entrada en el ayuntamiento, pero que lamentablemente debe permanecer en la ‘gaveta de alcaldía’ desde entonces”.