“Es un ataque cobarde realizado en un pleno convocado para que María Dolores Corujo no pudiera acudir y replicar su falsa acusación”
El PSOE de Lanzarote ha responido a las recientes acusaciones lanzadas a María Dolores Corujo por Oswaldo Betancort durante el pleno del Cabildo de Lanzarote en la mañana de este jueves. El PSOE ha denunciado que las declaraciones sobre la supuesta participación de la secretaria insular del PSOE y Diputada en el Congreso son “falsas y difamatorias”. Los socialistas aclaran que, además de carecer de fundamento, las palabras de Betancort representan unataque engañoso con el claro intento de distraer la atención sobre temas mucho más relevantes de la realidad insular, como la concesión de la licencia al Papagayo Arena.
La secretaria insular del PSOE y Diputada en el Congreso ha señalado que las declaraciones de Betancort fueron realizadas en un momento y en un contexto que impedían su réplica, ya que el pleno fue convocado de manera que Corujo no pudiera asistir. “Esta acción cobarde, evitando claramente el enfrentamiento directo y el debate abierto que debe prevalecer en una institución democrática evidencia que Betancort no busca la verdad, sino generar una cortina de humo para esconder temas clave como la concesión de la licencia del Papagayo Arena", afirman desde el PSOE.
¿A quién pretende engañar?
Corujo ha recordado que en el momento de la concesión del ciclo integral del agua a Canal Gestión Lanzarote, el presidente del Cabildo era Pedro San Ginés, y ella, como alcaldesa de San Bartolomé, no participó de las decisiones que se tomaron al margen de su competencia. “Betancort debería explicar por qué retiró la denuncia contra San Ginés y qué piensa hacer con el contrato de Canal Gestión, en lugar de intentar manipular la opinión pública con acusaciones infundadas. ¿A quién pretenden engañar?", ha añadido.
“El PSOE ha dejado claro que cree en un modelo de gestión pública del ciclo integral del agua. Nos hemos reafirmado en que la solución de la gravísima situación del agua en la isla pasa por rescatar la gestión pública del agua y gestionarla de forma directa, con políticas alejadas de los intereses mercantilistas, para que estén al estricto servicio del interés general y cubran con suficiencia y a precios razonables las necesidades de las familias y las empresas”.
“Tras más de un año de legislatura todavía no se conoce qué modelo de gestión defiende Oswaldo Betancort para un servicio tan esencial. Las únicas acciones llevadas a cabo hasta el momento han estado encaminadas a intentar evitar problemas con la justicia a su compañero de partido y anterior Presidente del Cabildo, a mantener silencio con los cortes de agua que sufren todos los municipios de la isla y ahora a entrar la difamación y el ataque gratuito”, ha concluido Corujo.