El PSOE denuncia que los presupuestos aprobados por el Cabildo certifican la obsesión por la mentira y la ocurrencia de Oswaldo Betancort

El PSOE denuncia que los presupuestos aprobados por el Cabildo certifican la obsesión por la mentira y la ocurrencia de Oswaldo Betancort

González: «El anterior gobierno se vio fuertemente limitado por circunstancias externas que no estaban bajo nuestro control. A ustedes les limita su incapacidad y su falta de proyecto»

La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha lamentado el empeño del Grupo de Gobierno de continuar adelante con el trámite de unos presupuestos «imprudentes, continuistas y que no dan respuesta a las necesidades reales de Lanzarote».

Durante el debate de la enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos presentada por el Grupo Socialista, la consejera realizó un amplio recorrido sobre las carencias y los olvidos que refleja el documento, recordando que ha desaparecido la dotación económica del Palacio de Congresos y que no existe partida para el soterramiento del tendido eléctrico de los Ajaches o para recuperar el Albergue de la Santa, ya que no hay partida para la compra, el alquiler o la construcción de las nuevas instalaciones imprescindibles para atender a los menores acogidos.

Igualmente, González consideró por completo insuficientes las previsiones para atender a las familias en situación de vulnerabilidad por los desahucios y las subvenciones destinadas a la rehabilitación y el mantenimiento de los inmuebles con valores patrimoniales.

Con respecto a las previsiones en derechos sociales, la consejera lamentó que el Grupo de Gobierno siga empeñado en «una visión caduca, renunciando a la puesta en marcha de un proyecto innovador en la asistencia a las personas dependientes, cuya financiación ya estaba comprometida con el Gobierno de Canarias».

González fue especialmente contundente en su reproche por la falta de previsiones con respecto al Ciclo Integral del Agua, acusando a Oswaldo Betancort de una falta absoluta de proyecto para el agua: «quien único tiene un plan para el agua es Canal Gestión y su plan es conseguir que sea la administración la que pague las reparaciones que le corresponden, con el beneplácito de Oswaldo Betancort».

«Lo que mal empieza mal acaba y este primer presupuesto del nuevo grupo de gobierno nos hace temer que nos encontramos frente a un mandato de trámite y de rutina», ha señalado la portavoz socialista que ha finalizado señalando:

«El anterior gobierno se vio fuertemente limitado por circunstancias externas que no estaban bajo nuestro control. A ustedes les limita su incapacidad y su falta de proyecto».