El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort “deja” Teguise sin aclarar la situación del “esqueleto de la vergüenza”

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort “deja” Teguise sin aclarar la situación del “esqueleto de la vergüenza”

Bergaz: "Por séptimo pleno consecutivo no comparece para informar de la situación de la parcela 214 de Costa Teguise donde cada día malviven más personas”.

El PSOE de Teguise critica de manera rotunda la enésima negativa del alcalde Oswaldo Betancort a comparecer en pleno y explicar la situación del esqueleto de la parcela 214 de Costa Teguise.

Durante la última sesión plenaria el regidor municipal dejó por séptima vez fuera del orden del día la comparecencia solicitada por el grupo socialista desde el pasado 29 de julio.

“No sabemos si la negativa de Oswaldo Betancort a comparecer se debe a la ‘vergüenza’ que produce que siga en pie esta estructura, después de 12 años en la alcaldía, o por la participación de compañeros de Coalición Canaria en la generación de este problema urbanístico y social, pero lo cierto es que rechaza sistemáticamente aclarar la situación de esta parcela”, apunta Bergaz.

“En términos democráticos es intolerable, más aún cuando en el ejercicio del cargo de parlamentario exige la comparecencia de numerosos cargos del Gobierno de Canarias, sin embargo, cuando le toca predicar con el ejemplo, rechaza su deber de explicar ante el pleno la situación del esqueleto”, continúa el portavoz. 

“Todo ello, aunque la imagen de Costa Teguise y Lanzarote se vean perjudicadas por estos ‘esqueletos’, ejemplos de ilegalidad urbanística, y que además se ha convertido en el caso de la parcela 214 en un problema social al ser utilizada cada vez por más personas como solución habitacional”, recuerda Bergaz.

 

Para finalizar, desde el grupo socialista se afirma que “cumplimos nuevamente con la palabra dada a la ciudadanía al exigir explicaciones al Gobierno de Teguise sobre un tema que quieren obviar, así como insistir en que se tumbe al piso de una vez, tras demasiado tiempo de pasividad por Coalición Canaria”, finaliza Bergaz.