Cristina Duque: “El alcalde de Arrecife, un hombre sin formación financiera ni administrativa, ha despreciado a la intervención municipal para sostener un gasto millonario en juergas”.
El alcalde de Arrecife ha despreciado a los técnicos municipales que consideran que las cosas no se están haciendo bien. En concreto, en lo que va de legislatura, se han levantado alrededor de 800 reparos de intervención. Estos reparos advertían de las graves irregularidades que ha cometido el alcalde del PP en Arrecife en la contratación de millones de euros en fiestas permanentes.
El modus operandi de De León y de sus compinches políticos es el siguiente: Se prepara una gran juerga, se llaman a empresas cercanas, y se comprometen millones de euros. Luego intervención del Ayuntamiento de Arrecife ve el disparate, hace un informe negativo, que se denomina reparo, y sobre la marcha el alcalde lo levanta, firmando las transferencias millonarias. Y “voilá” ya tenemos una gran juerga, y un gran gestor.
En concreto De León el alcalde más fiestero de Canarias levantó el primer reparo tan sólo 7 días después de tomar posesión del cargo de alcalde en julio del 23. A partir de esa fecha el edil del Partido Popular no ha parado, y en los 6 meses de ese mismo año levantó la friolera de 183 reparos de intervención. Al año siguiente, el año 2024, los reparos levantados fueron 326, casi uno diario, sumando un total de 509. Y según los datos que maneja el PSOE la juerga ha continuado en el 2025 con datos cercanos a los 300 nuevos reparos levantados, que suman la cantidad de más de 800. Esta cifra la confirmaremos definitivamente en cuanto tengamos el número del pasado año en breves fechas.
Para el PSOE es increíble tal y como comenta Cristina Duque: “que el alcalde de Arrecife, un hombre sin formación financiera ni administrativa, haya despreciado a la intervención municipal para sostener un gasto millonario en juergas, una temeridad y una locura que lleva a la quiebra al Ayuntamiento de Arrecife. Y mientras tanto los concejales del grupo de gobierno le jalean y aplauden pidiendo más dinero para fiestas”.
Desde el PSOE solicitamos la vuelta a la legalidad por parte de este grupo de gobierno, y que se respete el dinero público, “No todo vale para sostener una juerga eterna” comenta Duque.