EL PSOE desmiente a CC: “No autorizamos ningún hotel, se dejó sobre la mesa y se articuló declarar la isla saturada para parar nuevas licencias”

EL PSOE desmiente a CC: “No autorizamos ningún hotel, se dejó sobre la mesa y se articuló declarar la isla saturada para parar nuevas licencias”

Ariagona González: “Quien autoriza este hotel es Oswaldo Betancort sumando tres autorizaciones desde que es Presidente, que asuma sus responsabilidades”

La consejera y portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha desmentido las declaraciones de Coalición Canaria en las que asegura “engañosamente”  que el PSOE firmó una resolución el pasado 28 de mayo para que se pueda construir un nuevo hotel de cerca de 700 camas en la localidad de Playa Blanca. “Quien autoriza ese hotel es Oswaldo Betancort, que asuma sus responsabilidades y deje de escudarse en informaciones engañosas tratando de manipular a la ciudadanía”, añade. 

La portavoz socialista indica que el PSOE no autorizó ningún hotel: “Dejamos sobre la mesa en el Consejo de gobierno esa autorización durante nuestro gobierno y se articuló el procedimiento para declarar Lanzarote turísticamente saturada, esa fue nuestra dirección para paralizar nuevas licencias y frenar el crecimiento de la isla. Previamente, lo único que se hizo es responder a los trámites administrativos del expediente, cuestiones que el Presidente sabe o debe saber que no implican que la autorización prospere. La autorización depende del Consejo de Gobierno y así lo ha hecho el Consejo de Gobierno de Oswaldo Betancort”.  

“Esta autorización va en la línea que ha seguido Betancort como Presidente: no reconocer los datos del estudio de capacidad de carga de Lanzarote y continuar por la senda del desarrollismo sin contención. En menos de un año  ha autorizado tres nuevos hoteles para Lanzarote, a pesar de poseer datos científicos que avalan que Lanzarote no aguanta más y siguiendo empeñado en que Lanzarote no necesita ni un turista más, ni un turista menos”.

“En lugar de perder el tiempo en pensar en estrategias embusteras para señalar otros culpables, le recomendamos que invierta su tiempo y responsabilidades de gobierno en cosas que sí pueden cambiar el rumbo incierto que lleva esta isla desde que es Presidente”, concluye. 

 

 

 

Recursos