El funcionario ha renunciado al cargo tras aprobar una oposición como Inspector educativo de la Comunidad Andaluza
El Partido Socialista de Lanzarote ha puesto en valor el trabajo realizado por el director insular de la Oficina de Educación de Lanzarote, Juan Ramón Pérez, durante los siete meses de ejercicio del cargo.
Pérez ha renunciado al puesto debido a su incorporación a los Servicios de la Inspección Educativa en Andalucía, que se hará efectiva el próximo día 22 de marzo.
De su tarea, los Socialistas de Lanzarote han destacado “su apuesta decidida por el dialogo, el consenso y la transparencia, materializados en los numerosos encuentros con AMPAS y colectivos vinculados al sector educativo”.
La mejora de las infraestructuras ha sido otra de las preocupaciones de Juan Ramón Pérez, quien ha dedicado tiempo y esfuerzo a la solución de problemas de suelo educativo e infraestructuras, como el caso planteado en el CEIP LA Destila, con la colaboración de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Arrecife.
Pérez cuenta asimismo en su haber con la agilización en el nombramiento de sustitutos y sustitutas -con un número de incidencias mínimas- y con la realización de un detallado estudio de las necesidades de infraestructura y mobiliario de los centros, para su traslado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.