Cristina Duque: “Mientras la Playa está contaminada de aguas fecales el alcalde de Arrecife se preocupa por poner a Papa Noel y los Reyes Magos justo en frente de los vertidos”.
El PSOE ha agotado su paciencia ante la incompetencia salvaje del alcalde de Arrecife que sabe que tiene la principal postal turística de la ciudad, la Playa del Reducto, contaminada de vertidos fecales hasta la mismísima arena, y no hace absolutamente nada. Y es que el alcalde de Arrecife y sus concejalías de Playas y Turismo están desaparecidas desde que se ha cerrado la playa capitalina hace casi un mes. “A estas alturas lo lógico sería tener un diagnóstico y un calendario de actuaciones, pero en vez de eso tenemos nuevas fiestas programadas”, comenta Cristina Duque.
En el colmo de la incompetencia, los mensajes que se mandan a la ciudadanía son que la playa abre, que la playa cierra, permitiendo a niños realizar actividades en una arena que ahora destila aguas negras en plena playa.
Y es que el PSOE ha aguantado para no crear alarma ni mala imagen, pero todo tiene un límite. Desde el primer día el grupo de gobierno tiene que movilizar todos los recursos habidos y por haber para tener un diagnóstico urgente, y en vez de eso, se han dedicado a fundir dinero en fiestas, tal y como comenta Cristina Duque la concejala del PSOE: “Mientras la Playa está contaminada de aguas fecales el alcalde de Arrecife se preocupa por poner un Papa Noel gigante, los Reyes Magos, y un montón de luces justo en frente de los vertidos. Es como si Santa Claus fuera a limpiar la playa, una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos”.
Y es que cabe recordar que el consorcio del Agua, está en manos de Domingo Cejas y de Oswaldo Betancort de Coalición Canaria, dos clásicos de la incompetencia tradicional de ese partido, y que si nadie hace nada podemos acabar teniendo la playa cerrada eternamente.
La zona de El Reducto alberga la mayor planta alojativa de la ciudad, es uno de los lugares de ocio local más importante, el alcalde tendría que estar trabajando para tener informes, previsiones y un diagnóstico serio en un mes de vertidos continuados. Pero para De León en la capital de Lanzarote nada es prioritario menos la fiesta a la que se orientan todos los recursos técnicos y económicos del municipio, “Esperemos que tenga un hueco entre verbena y verbena, entre Papa Noel y Papa Noel y atienda una ciudad abandonada a su suerte, incluida ya la principal playa cerrada”, sentencia Duque.
Y es que el PSOE ha visto como de León ha normalizado la convivencia con semáforos que no funcionan, ratas, a las que no fumiga, cucarachas, suciedades etcétera, y ahora se encuentra que la principal playa de la ciudad está cerrada por un vertido desde hace casi un mes.

