Según los consejeros socialistas, el grupo de Gobierno pretende bloquear las decisiones del departamento de Política Territorial
El grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su indignación al conocer la contratación de un nuevo director insular, en este caso destinado a la Oficina del Plan Insular de Ordenación, designado personalmente por el presidente, Pedro San Ginés.
Según ha declarado la portavoz del PSOE, Manuela Armas, “el presidente está creando una red clientelar de cargos políticos, designados a dedo para interferir las decisiones de los técnicos del Cabildo”.
“El caso del nuevo director insular destinado a la Oficina del PIOT, es especialmente sangrante, por cuando las decisiones de ese departamento afectan directamente a los empresarios turísticos afectados por sentencias judiciales que anulan las licencias de hoteles de su propiedad”, señala.
En su opinión, “se confirma así la existencia de presiones de los empresarios sobre el presidente nacionalista, que pretende, entre otras, invalidar las decisiones de los Tribunales y legalizar la planta alojativa sin compensación alguna para el interés general, que se ha visto seriamente perjudicado”.
Por otra parte, Manuela Armas considera que ya es suficiente la carga económica que supone para las arcas cabildicias la liberación de 30 altos cargos, altos sueldos. “El PSOE no hará comparsa de una toma de decisión injusta que atropella la decencia y toma una vez más a los lanzaroteños por bobos. Hoy hemos comprobado quién los puso ya qué vinieron”