Corujo: «José Torres Fuentes debiera dimitir por dignidad, si no fuera así, exigimos que el Gobierno de Canarias le destituya»
La secretaria insular del PSOE y candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido con satisfacción la resolución de la Junta Electoral de Zona que ha ordenado el cese de la campaña puesta en marcha por la Cámara de Comercio en contra del Partido Socialista y la alcaldesa Eva de Anta.
Corujo ha considerado como extremadamente grave que una corporación de derecho público como la Cámara con unos fines muy concretos, marcados por la ley haya cruzado una línea roja, que nunca debió sobrepasar, al tratar de influir en el proceso electoral.
La responsable socialista ha destacado que la decisión de la Junta de incoar un expediente sancionador y dar traslado al Juzgado de Guardia de la denuncia del Partido Socialista proporciona una idea clara de la gravedad de estos hechos y señala el camino a seguir en cuanto a la asunción de responsabilidades personales.
«José Torres Fuentes debiera dimitir por dignidad, si no fuera así exigimos que el Gobierno de Canarias le destituya. Ha quedado incapacitado para la gestión de una corporación como la Cámara pues la ha puesto al servicio de los cuatro de siempre en su batalla por controlar el Plan General», ha señalado.
«El Gobierno de Canarias tiene la oportunidad de intentar demostrar que no está detrás de esta operación cesando al presidente de la Cámara. Estoy convencida de que José Torres Fuentes no se mete en una operación de este calado sin el respaldo de Coalición Canaria y, lamentablemente, la pasividad cómplice del Gobierno de Clavijo me está dando la razón», ha finalizado Corujo.