Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
Los socialistas solicitan a Cándido Reguera que explique si existe relación entre el silencio de su partido sobre la presunta machacadora ilegal de Hormiconsa en Maneje y el trabajo de Lorenzo Lemaur en Lancelot TV, empresa participada por la constructora
El PSOE de Lanzarote quiere que el portavoz del PP en Arrecife, Cándido Reguera, explique ante la opinión pública las relaciones laborales de uno de sus concejales, Lorenzo Lemaur, con la televisión local Lancelot TV, empresa de la que es accionista la constructora Hormiconsa.
Para los socialistas lanzaroteños, el hecho de que Lemaur haya estado trabajando para un medio de comunicación propiedad de Hormiconsa podría ser la causa de que el PP no se haya pronunciado en ningún momento sobre la presunta machacadora ilegal que dicha constructora posee, y que está situada entre Argana Alta y Maneje.
En este sentido, es conocida la línea editorial de Lancelot TV y de otros medios del grupo mediático de los hermanos Coll, absolutamente contraria al PSOE y muy favorable a los postulados defendidos por ATI-cc y por lo peor del peor PP.
De esta forma, el PSOE requiere a los populares para que se pronuncien sobre si existe algún tipo de relación entre su mutismo sobre una obra que fue mandada precintar por el Ayuntamiento de Arrecife, y que supuestamente se asienta sobre suelo rústico, y el hecho de que uno de sus concejales haya conseguido trabajo en un medio de comunicación que casualmente tiene como uno de sus principales accionistas a la misma empresa que gestiona la machacadora.
Asimismo, los socialistas confían en que Cándido Reguera pueda aclarar si esta misma relación laboral de Lorenzo Lemaur puede estar afectando a la posición que el Partido Popular tiene con respecto a la aprobación del Plan General de Ordenación de Arrecife.
Esa posición, como recuerdan los socialistas, es de acérrima defensa del documento del Plan, y ha estado claramente encabezada en los plenos del Ayuntamiento de Arrecife por parte de Cándido Reguera y del propio Lorenzo Lemaur.
Igualmente, Lancelot TV y otros medios del grupo controlado por los hermanos Coll hacen de la defensa a ultranza del Plan General de Ordenación de ATI-cc y del PP uno de sus argumentos más recurrentes, al mismo tiempo que dedican enormes espacios mediáticos a atacar indiscriminadamente al PSOE.
El PSOE de Lanzarote espera que el PP y su portavoz en Arrecife tengan a bien clarificar esta situación, y aunque saben que es como predicar en el desierto, solicitan a los hermanos Coll un mínimo de decencia en el ejercicio profesional de un oficio tan digno como el periodismo.