El PSOE exige la dimisión de Sosa por sus inaceptables declaraciones

El PSOE exige la dimisión de Sosa por sus inaceptables declaraciones

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa

Coalición Canaria no puede mantener ni un minuto más como responsable de la sanidad lanzaroteña a un personaje capaz de realizar manifestaciones que inducen a la xenofobia y el racismo.


José Manuel Sosa ha achacado la inseguridad de los centros sanitarios a "los de afuera". Este proceder no extraña en la medida en que ha sido capaz de despreciar a las asociaciones integrantes de la Mesa Insular de Sanidad, con tal de justificar la insoportable situación de la sanidad pública en Lanzarote.

Ahora, en un nuevo episodio de cinismo, culpabiliza a "los de fuera" de la conflictividad en los centros sanitarios , obviando que la principal causa de conflicto es la tensión que provoca en los enfermos y sus familiares la masificación y la saturación de los centros.

Queda por saber si nos encontramos ante una nueva metedura de pata del comisario político de Coalición Canaria, o sus declaraciones responden a la estrategia de los nacionalistas de desviar la atención al final de esta legislatura, tratando de justificar su desgobierno con el incremento poblacional, eludiendo su responsabilidad en la situación tercermundista de la sanidad, la educación, el transporte público, la vivienda...

Una estrategia que repugna al jugar de manera irresponsable con la percepción del fenómeno migratorio y que contribuye a generar manifestaciones racistas y xenófobas. Una estrategia que repugna doblemente cuando es la propia Coalición Canaria, con su política depredadora del territorio, la que favorece la inmigración por el auténtico efecto llamada que constituyen la construcción y los servicios.