José Brito: “Es imposible entender que doce concejales liberados y tres asesores no tengan tiempo de dar con una solución rápida y razonable”
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Teguise, José Brito, ha denunciado la pasividad del grupo de Gobierno ante el corte de luz y agua a treinta y cinco familias en un complejo ocupado en Costa Teguise.
“Nuestra preocupación aumenta al conocer que en esos apartamentos habitan 35 menores, a los que hay que garantizar los suministros básicos de agua y luz que permitan su alimentación, higiene y condiciones de vida dignas”, ha señalado.
El socialista ha recordado que las Administraciones públicas están obligadas a dar respuesta a los colectivos más vulnerables a través de sus departamentos de Servicios Sociales.
“En otros lugares, la ocupación de viviendas obedece a motivaciones políticas o reivindicativas pero en este caso, el uso residencial de un complejo privado está directamente relacionado con la situación de crisis económica y de precariedad laboral que ha dejado a familias enteras sin recursos económicos ni capacidad para salir adelante", ha declarado.
Brito reprocha la falta de respuesta del alcalde y su grupo y ha criticado que “es imposible entender que doce concejales liberados y tres asesores no tengan tiempo de dar con una solución rápida y razonable a esta situación de enorme gravedad”.