El PSOE exige a San Ginés la restitución inmediata en sus responsabilidades de los técnicos del PIOT

El PSOE exige a San Ginés la restitución inmediata en sus responsabilidades de los técnicos del PIOT


“El presidente del Cabildo falta a la verdad cuando asegura que actuó por mandato judicial”, asegura Carlos Espino

 

Los Socialistas de Lanzarote exigen al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que restituya de manera inmediata en sus funciones a los técnicos de la Oficina del PIOT, Polo Díaz y Esteban Armas, a quienes apartó de la responsabilidad de expedir informes vinculados a Montaña Roja, bajo el argumento de la “seguridad jurídica”.

 

El Cabildo ha reconocido que los nuevos informes de compatibilidad con el PIOT de un hotel en Playa Blanca han resultado igualmente negativos. “Ello demuestra que el trabajo de los juristas del PIOT era impecable y no obedecía a oscuros intereses relacionados con la Fundación César Manrique, como se ha querido trasladar a la opinión pública”, señala el secretario general de los Socialistas, Carlos Espino.

 

Asimismo, Espino critica que el presidente trate ahora de escudarse en el mandato judicial para respaldar su actuación contra los trabajadores del Cabildo. “La jueza nunca exigió que se apartase a Díaz y a Armas, sólo pidió informes alternativos, que hoy nos demuestran que la recusación fue injusta y precipitada”, explica.

 

“Además, los informes solicitados lo eran para un sólo procedimiento, mientras que San Ginés pretende mantener la inhabilitación de los técnicos con respecto a la totalidad del plan Montaña Roja. Con ello sienta un peligroso precedente, que equivale a una invitación al resto de infractores para recursar a los técnicos del Cabildo”, añade Espino.

 

El secretario de los Socialistas de Lanzarote recuerda también que hasta la fecha el presidente continúa sin remitir al PSOE el expediente completo que dio lugar a la recusación de los técnicos, “lo que impide la correcta fiscalización por parte de la oposición del Cabildo”.

 

Por otra parte, Espino destaca las contradicciones del comunicado de San Ginés, quien al tiempo que asegura “haber recibido sin sorpresa los nuevos informes negativos”, insiste en que el trabajo de los técnicos “comprometía las garantías de seguridad jurídica del procedimiento”.

 

“Si hay alguien que se pone en evidencia es el propio presidente, quien empeñado en obedecer las ordenes de sus amigos empresarios, no duda en poner en cuestión el trabajo de los funcionarios del Cabildo. El PSOE sólo puede mostrar una enorme satisfacción porque la profesionalidad, la objetividad y la honorabilidad de Leopoldo Díaz y Esteban Armas hayan prevalecido”, termina.