El PSOE exige a San Ginés que alcance un acuerdo con Haría respecto a la cueva de los Verdes

El PSOE exige a San Ginés que alcance un acuerdo con Haría respecto a la cueva de los Verdes



Carlos Espino sugiere al presidente que no convierta la vida pública en un reflejo de sus problemas internos en Coalición Canaria

 

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su preocupación al conocer que el Ayuntamiento de Haría mantiene su intención de desahuciar a la Corporación de la cueva de los Verdes. El alcalde norteño, José Torres, anunció hace diez días su voluntad de litigar por la gestión del centro turístico, si no se le abonaban la cantidades adeudadas en concepto de canon.

 

Según ha declarado el consejero y secretario general del PSOE insular, Carlos Espino, su partido se mantiene en la convicción de que la explotación de la red de Centros debe estar en manos de la Corporación, razón por la cual su grupo apoyó en el Pleno del pasado jueves una moción en ese sentido.

 

Pero, al mismo tiempo, exigimos al presidente Pedro San Ginés que alcance un acuerdo de una vez por todas con Haría, de forma que se dé carpetazo a una polémica que nunca debió comenzar; y menos, en un momento económicamente tan delicado como es el actual”, señala.

 

A su juicio, en circunstancias como ésta es cuando un cargo público debe mostrar flexibilidad, capacidad de diálogo y mano izquierda para atajar conflictos. “Desgraciadamente, la altanería y total ausencia de inteligencia emocional del actual presidente del Cabildo parecen incapacitarle para una negociación sosegada y fructífera”.

 

Por otra parte, Carlos Espino critica a San Ginés que haya trasladado a la vida pública su enfrentamiento político con José Torres. “Es inaceptable de todo punto que el presidente utilice su cargo para presionar y chantajear a quien considera su principal rival orgánico en Coalición Canaria, poniendo en peligro la explotación de uno de los centros turísticos más rentables de la red”.

 

Si existen problemas internos en la formación nacionalista, éstos deberán ser dirimidos en sus órganos correspondientes, sin salpicar ni a las administraciones ni la toma de decisiones en su seno”, añade el consejero socialista.