Corujo: “Soria y Tejerina tendrán que explicar en el Congreso por qué en Lanzarote y Fuerteventura no se han tenido en cuenta los valores medioambientales como en Málaga o Tarragona”
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo considera que “la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de no autorizar las prospecciones frente a las costas de Málaga en base a la existencia de valores naturales demuestra que Soria, y el gobierno del Partido Popular, tratan a Canarias de manera discriminatoria”.
Para la responsable socialista resulta inexplicable que “mientras que en Málaga no se autorizan las prospecciones, o en Tarragona se exige una separación de 20 kilómetros al LIC del Delta del Ebro, en Canarias se autorizan a 10 kilómetros de un LIC recortado en favor de Repsol”.
Corujo cree que “Soria continua con su venganza. Desde que no pudo entrar en el gobierno de Canarias ha golpeado a esta comunidad con saña: las autorizaciones a Repsol, la exigencia del certificado de residencia para volar, los recortes en carreteras y en las primas a las renovables, el recurso ante el Constitucional por la Ley de Turismo, son muestras de su afán desmedido de castigar a Canarias por no poder gobernarla”.
Soria y Tejerina tendrán que explicar en el Congreso por qué en Lanzarote y Fuerteventura no se han tenido en cuenta los valores medioambientales como en Málaga o Tarragona”, declara Corujo quien avisa que “nuestros diputados llevarán al Congreso iniciativas para forzar a Soria y Tejerina a dar explicaciones sobre este nuevo atropello”.