El senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, no acudió al debate en la Cámara alta
La moción presentada ante la comisión de Medio Ambiente de la Cámara alta por el senador del PSOE por Canarias, Domingo Fuentes Curbelo, para iniciar en 2014 el dragado del charco de Los Clicos, fue aprobada ayer por unanimidad aunque enmendada por los populares.
Todos los grupos con representación en el Senado respaldaron la urgencia de proceder a la intervención en la laguna marina, que ha visto reducida su superficie a la mitad en la última década por un proceso de sedimentación natural.
El senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, no acudió al debate, por lo que el asunto, prioritario para la isla de Lanzarote, fue debatido en su nombre por una representante del Partido Popular de otra comunidad autónoma.
La secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, se ha mostrado muy crítica con esta ausencia, dado que la actuación en Los Clicos es cada día más urgente.
“Pese a sus promesas electorales y a sus anuncios de intervención inminente, el Ministerio de Medio Ambiente no ha hecho nada en esta legislatura. Ha sido el PSOE -a través de una moción registrada en marzo de 2013 que el Gobierno ha tardado más de un año en llevar al orden del día- quien ha puesto el asunto sobre la mesa. Y el senador Luzardo se permite el lujo de no asistir al debate y de lanzar a continuación un comunicado cargado de falsas acusaciones”, ha señalado.
Dolores Corujo ha anunciado que el PSOE seguirá de cerca el proceso y mantendrá su exigencia de acometer el dragado del charco de Los Clicos, “que dispone de un proyecto definitivo de intervención y que ya ha sufrido demasiado tiempo la peor de las gestiones públicas y la peor de las políticas”.