El PSOE Haría advierte que el plan de Oswaldo Betancort de trasladar los cruceros de Arrecife a Playa Blanca supone una ruina económica para los harianos

Image

“El plan de Betancort es un disparate económico y una injusticia que sólo incrementa la diferencia económica entre los municipios perjudicados” señala el secretario general de PSOE Haría y portavoz municipal, Alfredo Villalba.

El PSOE de Haría se muestra enormemente preocupado por el plan de Oswaldo Betancort y una parte de Coalición Canaria, de trasladar los cruceros de Arrecife a Playa Blanca ya que de hecho el municipio de Haría perdería innumerables excursionistas que hoy en día realizan como paquetes turísticos cortos en la zona norte.

Cabe recordar que dentro de las excursiones que los visitantes suelen realizar cuando atracan en Lanzarote se encuentran tres grandes tipos de productos, dos excursiones cortas una al sur y otra al norte, y uno denominado gran tour que abarca toda la isla. En las excursiones al norte son muchos los que aprovechan estas excursiones cortas al norte para disfrutar de la restauración y hacer compras en el norte de la isla.

Con el planteamiento de llevar los cruceros al sur de la isla, el crucerista rara vez saldría de Timanfaya y del sur de la isla ya que las excursiones cortas no podrían llegar a Haría y el gran tour lo haría con todo agotado.

De esta manera Coalición Canaria condena a nuestro municipio a no recibir gran parte de los visitantes que llegan al año por la vía de la excursión corta del norte.

El PSOE Haría solicita que Betancort abandone la idea de especular con los cruceros y le recuerda que el diseño de la isla es algo mucho más complicado que hacerse una foto de corbata con un titular para sacar un puñado de votos.