El PSOE inicia curso político con un “ramillete” de iniciativas para la mejora de Teguise

Image
psoe teguise

Bergaz: “Más propuestas en positivo y control al gobierno. Seguimos aportando ideas para que el municipio prospere, al tiempo que exigimos al gobierno de Oswaldo Betancort las respuestas que no ofrecen a la opinión pública".

El PSOE inicia nuevo curso político con la misma inercia de todo el mandato: proponiendo en positivo, "traemos un ramillete de iniciativas con la vista puesta en la mejora de Teguise", apunta Marcos Bergaz, y marcando en corto al gobierno nacionalista de Oswaldo Betancort "exigiéndole las pertinentes explicaciones que le hurta a la ciudad teguiseña y a la opinión pública lanzaroteña".

"En clave propositiva - manifiesta el portavoz socialista - elevaremos una moción que permita pequeñas pero ambiciosas actuaciones que mejoren la movilidad donde se concentran los servicios públicos y la zona comercial de Tahiche".

Bergaz se refiere a los problemas de circulación en tres rotondas de la localidad de Tahiche insuficientemente señalizadas (pintadas con líneas blancas en el suelo que dificulta su visión) que esperan por una resolución definitiva. "Lo normal - sugiere Bergaz - es que exista algún tipo de estructura levantada que facilite la identificación del conductor y el respeto de la misma".

"De hecho - prosigue el líder del PSOE de Teguise - los ayuntamientos están en proceso de eliminación de este tipo de rotondas sustituyéndolas por otras con un mínimo de altura que faciliten la circulación de los vehículos pesados".

Para paliar el déficit de inversiones en las infraestructuras de los servicios públicos de Tahiche, "que conviene recordarle al gobierno municipal que son los que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos", apostilla Bergaz, "apostamos por la reordenación de intersecciones y la renovación y adecuación de aceras con la vista puesta en la mejora de la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes y conductores de esta zona del municipio".

Merendero en Costa Teguise y arbolado para un Teguise más amable.

El Equipo Socialista de Teguise hace suya la demanda de la ciudadanía de Costa Teguise que lleva esperando demasiado tiempo desde que cerraran los merenderos de Playa Bastián”.

En este sentido, animamos al gobierno municipal a la creación de un gran espacio común que sirva para el encuentro de los vecinos y vecinas, de los jóvenes, mayores y grupos familiares de Costa Teguise", declara Marcos Bergaz.

Con respecto a la mejor zona posible que concentre este merendero "correspondemos al deseo vecinal de idoneidad, por su centralidad, amplitud y aprovechamiento de recursos integrados como el skatepark la parcela situada en la Calle de Los Crotos, aledaña a la Avenida de Las Palmeras del núcleo costa-teguiseño".

Por ello, el Grupo Socialista insta al gobierno de Teguise "a elaborar un estudio de viabilidad y proyecto que albergue un merendero en Costa Teguise dotado de área de esparcimiento acondicionada para barbacoas, baños, mesas, papeleras y asientos con sombra en un espacio ajardinado y completamente adaptado a la normativa para el disfrute de residentes y turistas".

El abanico de iniciativas tendentes a la mejora de calidad de vida en el Municipio se complementará con la propuesta en positivo de ejecutar un plan de arbolado para Teguise que aproveche los parterres y alcorques vacíos de cara a crear espacios más amables "propiciando - señala Bergaz - que la comunidad educativa, asociaciones de mayores y vecinos en general pueda participar en la plantación “apadrinando” un ejemplar para estrechar lazos más firmes con las zonas verdes del municipio".

Desde el grupo socialista se anima a la ciudadanía a seguir la sesión plenaria de este miércoles a las 9 horas, bien presencialmente en el Convento de Santo Domingo, bien a través de la web teguise.es, salvo que el gobierno de Coalición Canaria, sorpresivamente, no habilite esta segunda opción como en el último pleno de agosto.