El PSOE invita a empresas y autónomos de Lanzarote a acogerse a las ayudas aprobadas por el Gobierno de España

El PSOE invita a empresas y autónomos de Lanzarote a acogerse a las ayudas aprobadas por el Gobierno de España

 

Los cuatro parlamentarios socialistas recuerdan que esta partida se une a las ayudas directas que el Gobierno de Canarias ha habilitado para los sectores más afectados por la crisis.

 

Lanzarote, 15 de marzo de 2021.- Los cuatro diputados regionales del PSOE por Lanzarote invitan a las empresas y autónomos de la isla a interesarse y acogerse a las ayudas aprobadas por el Gobierno de España destinadas a los sectores más afectados por la crisis ocasionada por la COVID-19. Canarias recibirá una partida especial de más de mil millones de euros para paliar el impacto de la COVID-19 en el sector turístico.

 

María Dolores Corujo, Marcos Hernández, Lucía Olga Tejera y Pedro Viera han calificado la medida de “espaldarazo importante a nuestra economía”, ya que se reconoce “el hecho diferencial de las Islas debido a su gran dependencia del turismo, así como el mayor impacto que la pandemia ha causado en el tejido productivo y en el empleo” en el Archipiélago.    

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado, 14 marzo, el Real de Decreto-ley 5/2021, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia. Esta disposición, aprobada el viernes en un Consejo de Ministros extraordinario, contempla la inyección de 11.000 millones de euros, de los que 7.000 millones se destinarán a ayudas directas.

 

Los cuatro diputados regionales socialistas recuerdan que a esta partida habilitada por el Gobierno de Pedro Sánchez se une a las ayudas directas no reembolsables que tanto el Gobierno de Canarias y como el Cabildo de Lanzarote ha habilitado con idéntico fin. El fin principal de todos estos fondos es “proteger nuestro tejido productivo” hasta que se produzca la esperada recuperación de la actividad económica, prevista por varios organismos nacionales e internacionales para la segunda mitad del presente 2021.

 

"Somos la región más afectada por el sector servicios, el turismo y la hostelería y es preciso que ese sobreesfuerzo que necesitamos sea reconocido y valorado desde Madrid. Necesitamos más que nunca sentido de solidaridad y así lo está haciendo el Partido Socialista ", ha manifestado los cuatro diputados regionales del PSOE, añadiendo que “esta vez el sector público sí está a la altura de lo que se espera de él”.

Recursos