El PSOE lamenta la discriminación de Paulino Rivero hacia el Cabildo de Lanzarote

El PSOE lamenta la discriminación de Paulino Rivero hacia el Cabildo de Lanzarote

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

Los socialistas consideran inaceptable el desprecio demostrado por el presidente canario hacia la primera Institución y sus representantes en su reciente visita a la isla


El Partido Socialista de Lanzarote (PSC-PSOE) lamenta profundamente el desaire realizado al Cabildo por el presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), quien optó por no incluir una visita a la Institución Insular en su agenda de actos previstos para este miércoles en Lanzarote.

Para el PSOE la falta de gentileza del jefe del Ejecutivo regional supone la ruptura de cualquier código ético y político que rige en un sistema democrático, ya que como representante de todos los canarios debe respetar el papel de la Primera Corporación y mantener un diálogo constante y fluido con la máxima autoridad local, especialmente, al tratarse de su primer viaje de trabajo a Lanzarote desde que asumió responsabilidades como mandatario autonómico.

Los socialistas entienden la actitud de Rivero como un ataque directo a todos los lanzaroteños, representados a través de su máximo órgano de gobierno insular, por lo que expresan su más profundo rechazo a tal decisión. Asimismo, critican que el presidente canario haya rehusado cualquier encuentro con la presidenta del Cabildo o los alcaldes socialistas de Arrecife y San Bartolomé, donde mantuvo distintas reuniones de trabajo. Encuentros, a juicio del PSOE, de corte claramente electoralista, puesto que han sido limitados a un determinado sector social.

El Partido Socialista de Lanzarote cree que el presidente de todos los canarios está obligado a entender la política como una actividad noble, al servicio de los ciudadanos y encaminada a mejorar la vida de toda una Comunidad. Así, el PSOE recuerda al líder de Coalición Canaria que su compromiso político y personal ha de ser con todos los ciudadanos de las islas, sin distinción por color político o ideología.