El Grupo Socialista pedía que se garantizara que el Hospital insular seguirá prestando las actuales funciones y se solicitara la Medalla de Oro de Canarias 2024 por su “brillante trayectoria”
El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote ha lamentado la negativa de Coalición Canaria y el Partido Popular a reconocer la labor del Hospital insular. En el pleno de este viernes, el PSOE defendía, a través de la consejera del Grupo Socialista, Isabel Martín, el reconocimiento a la “extraordinaria” labor prestada por el antiguo Hospital insular, adscrito ahora al Servicio Canario de la Salud desde enero de 2019, instando a que se garantice que seguirá prestando sus actuales funciones. Asimismo, se instaba al Pleno a solicitar la Medalla de Oro de Canarias 2024 por su brillante trayectoria.
Los socialistas lamentan que tanto Coalición Canaria como el Partido Popular se hayan negado a aprobar la moción socialista que tenía el objetivo de asegurar que el Hospital insular seguirá manteniendo las funciones actuales.
Isabel Martín defendió que el “Hospital Insular es el resultado del esfuerzo de las generaciones que nos precedieron y ha desempeñado un papel trascendental en el sistema sanitario público insular, siendo el primer hospital moderno de la isla desde que entró en funcionamiento a mediados del siglo pasado, por iniciativa del Doctor José Molina Orosa, Hijo Prediclecto de Lanzarote”.
Martín, añadió que “su Unidad de Hospitalización de Agudos, así como la Unidad de Cuidados Paliativos, son recordadas por infinidad de familias lanzaroteñas por la excepcional calidad de sus servicios y la extraordinaria categoría humana de sus profesionales. Lanzarote ha registrado importantes avances en las últimas décadas tras la puesta en marcha del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa y la apertura de una amplia red de centros de salud. No obstante, el Hospital Insular sigue participando en el esfuerzo conjunto de la atención sanitaria a la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa y debe reconocerse su labor y garantizarse la permanencia de sus funciones”.