El PSOE lamenta que Coalición Canaria rechace impulsar la movilidad ciclista en Teguise

El PSOE lamenta que Coalición Canaria rechace impulsar la movilidad ciclista en Teguise

Bergaz: "No hay manera con el gobierno de Oswaldo Betancort y su empeño en votar en contra de nuestras iniciativas, sean sobre movilidad, deporte, fiscalidad o sector primario”.

El PSOE de Teguise lamenta que Coalición Canaria rechace encargar un plan director de movilidad ciclista para el municipio, “toda una hoja de ruta para planificar y desarrollar acciones que potencien el uso de la bici en localidades tan idóneas como Costa Teguise, por sus dimensiones, población y orografía".

"Costa Teguise debería ser sinónimo de bicicleta". Así de tajante se muestra el candidato socialista a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, quien alentó sin suerte, al todavía gobierno municipal "a aprovechar las oportunidades que presenta la elaboración de dicho plan director”.

Los intangibles del uso de la bicicleta son ampliamente reconocibles, la salud y el bienestar de quienes lo practican resulta sin ningún género de duda uno de sus grandes activos, pero también conforma una modalidad de transporte sostenible. "De hecho - apunta Bergaz -, cada vez son más vecinos y turistas de nuestro núcleo turístico que apuestan por la bicicleta en su día a día".

En este sentido, los socialistas consideran que sería una buena oportunidad "diseñar y ejecutar un carril bici interior en Costa Teguise que permitiera de forma segura y señalizada comunicar los distintos puntos de la localidad, poniendo en conexión las principales "centralidades" que presenta Costa Teguise (Instituto, centro de salud, colegio, nuevo campo de fútbol, canchas deportivas, centro cívico, zonas comerciales, etc", razona Bergaz.

Asimismo el futuro Plan Director de la bicicleta debería implementar otras medidas impulsoras de este tipo de movilidad en todo el municipio "habilitando nuevas vías ciclistas aprovechando caminos existentes que unan los distintos pagos, estableciendo zonas de aparcamiento seguras, incentivando la adquisición de bicicletas eléctricas, procurando un servicio de préstamo de bicis, etc, que anime a la población en general al uso regular de la bici".

"Por todo ello - expone el líder socialista Marcos Bergaz - instamos en el pleno de este viernes a diseñar dicho Plan Director, pero no hay manera con el gobierno de Oswaldo Betancort y su empeño en votar en contra de nuestras iniciativas, sean sobre movilidad, deporte, fiscalidad o sector primario”.