El PSOE lamenta que el gobierno de Oswaldo Betancort haya perdido los dos primeros años del mandato

El PSOE lamenta que el gobierno de Oswaldo Betancort haya perdido los dos primeros años del mandato

- “Lo más preocupante es la pérdida de liderazgo frente a otros municipios, con escasas medidas anticrisis, obras paradas, condenas millonarias y ausencia de nuevos presupuestos”. “Desde la oposición hemos planteado innumerables propuestas, pero el gobierno no se deja ayudar”. Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

 

 

 

 

El PSOE de Teguise hace balance este 26 de mayo, de la labor del gobierno de Oswaldo Betancort y de su propia función como principal partido de la oposición, y lo hace al cumplirse dos años de las últimas elecciones locales, aunque el gobierno municipal – matiza el líder socialista Marcos Bergaz - “es prácticamente el mismo desde hace una década”.

 

“La inercia preocupante que observábamos en el mandato anterior – apunta Bergaz -, lejos de rectificarse se ha profundizado y sus síntomas resultan claramente visibles en la pérdida de liderazgo con respecto a otros municipios, que nos dan sana envidia al verlos con sus presupuestos aprobados, derrochando ambición en los proyectos que presentan y medidas desde el municipalismo para paliar la crisis de la COVID”.

 

A juicio de los socialistas no queda ahí el negativo balance de estos dos años, ya que a la sensación de parálisis que viven la mayoría de pueblos y pagos del municipio, se suman las eternas obras paradas como las del campo de fútbol de Costa Teguise, el Castillo de Santa Bárbara o el Teleclub de Las Caletas. “La ciudadanía espera y desespera – declara Bergaz – al ver el ritmo de gestión de este gobierno”.

 

Estos dos años han devuelto a Teguise los titulares de prensa por problemas en el Urbanismo. “Creíamos que era una etapa felizmente superada, sin embargo – manifiesta el portavoz socialista -, el gobierno vuelve a ocultar nuevas sentencias condenatorias como la del caso Tahiche, y no encuentra solución a los esqueletos de Costa Teguise, pese a las promesas que llevan haciendo hace una década”.

 

La alternativa

 

Tras estos dos años los hechos ratifican que Teguise necesita un cambio, pues puede y debe hacerse mucho más. Ante la crisis de liderazgo evidente en el Ayuntamiento, el portavoz socialista Marcos Bergaz considera que su grupo “desde la oposición se ha erigido en la alternativa a este gobierno que hace ´demasiado poco´ pese a disponer de once concejales dedicados a la gestión”.

 

“Nuestra oposición – continúa Bergaz - está siendo útil a los intereses del municipio, la hemos ejercido con firmeza y responsabilidad, siendo conscientes de la situación ocasionada por la pandemia y ofreciendo nuestro apoyo, por ejemplo, para aprobar las cuentas municipales del año 2021”. “Una verdadera lástima – sentencia – que Oswaldo Betancort no haya tomado la mano tendida socialista”.

 

El papel de alternativa no es exclusiva a la denuncia constante para que el gobierno se active sino que se extiende a su papel propositivo “demostrando que nos cabe el municipio de Teguise en la cabeza porque nos lo hemos pateado”. “Hemos presentado innumerables iniciativas para aliviar la crisis de la COVID en busca del respaldo de todos los partidos, pero también hemos sido firmes en hacer más transparente y cercano al Ayuntamiento”. Gracias al PSOE “la ciudadanía conoce, por ejemplo, la existencia de distintas sentencias perjudiciales para el municipio que pretendía ocultar el gobierno” expone Bergaz.

 

Puesta a punto

 

Como los viejos vehículos atascados el gobierno de Teguise “requiere de una puesta a punto que evite la falta de medidas de Coalición Canaria frente a la crisis económica, más aún – remarca Bergaz - cuando el alcalde exige en el parlamento lo que no hace desde el municipalismo”.

 

En este sentido, los socialistas exigen que las inversiones de otras administraciones “no se paren por falta de una respuesta en tiempo y forma del Ayuntamiento, retrasando hasta años las pertinentes autorizaciones que sufren otras administraciones y también los vecinos que solicitan una licencia”. “Ofrecemos nuestro apoyo para alcanzar grandes acuerdos en cuestiones como el planeamiento, las inversiones estratégicas o la mejora del funcionamiento del Consistorio pese a la estrategia de Coalición Canaria de al principal partido de la oposición ni agua”.

 

Con el horizonte claro el PSOE ha presentado en estos dos años “decenas de iniciativas, pero lamentamos el rodillo irracional del grupo de gobierno de Oswaldo a propuestas útiles para el municipio, mostrándose como un gobierno que rechaza la inmensa mayoría de ellas”. Un modo antiguo de hacer política “cuyos únicos perjudicados en estos tiempos críticos que desgraciadamente vivimos son los ciudadanos y ciudadanas de Teguise”.

 

Para terminar, el Portavoz Socialista, Marcos Bergaz, quiere lanzar un mensaje de esperanza a la ciudadanía teguiseña “seguiremos fieles a nuestro estilo en la Oposición, conscientes de nuestra responsabilidad en la denuncia diaria, pero también en velar por el futuro de Teguise y la alternativa segura que representa nuestro grupo”.

Recursos