El PSOE lamenta que la inacción del Gobierno de Teguise impida que la nueva rotonda de Nazaret comunique toda la localidad

Image
psoe teguise

- “Se lo advertimos hace más de dos años, pero no han modificado el planeamiento municipal para que la nueva rotonda una tanto la zona del teleclub como la del Oasis de Nazaret”, Marcos Bergaz, portavoz socialista.

 

El PSOE de Teguise lamenta que la inacción del Gobierno de Oswaldo Betancort impida que la nueva rotonda que se está construyendo en Nazaret - en el cruce con el teleclub - tenga acceso tanto al pueblo como a la zona del Oasis.

La rotonda se encuadra en la rehabilitación de la carretera del Complejo Agroindustrial a Nazaret, un proyecto e inversión del Cabildo, muy esperado desde hace años, y que no recoge el acceso a la zona del Oasis porque el Plan General de Teguise no lo contempla.

 

“Es increíble, el Gobierno municipal no ha tenido tiempo en años de modificar el planeamiento para que se pueda atender una de las reivindicaciones de los habitantes de dicha localidad teguiseña y al sentido común: que la rotonda una ambas partes del pueblo de Nazaret”, señala el portavoz Marcos Bergaz.

 

“Se lo advertimos hace más de dos años al alcalde, ofrecimos el apoyo del grupo socialista para modificar el Plan General, pero desechan nuestra mano tendida como en el último pleno, en el que votan en contra de una moción del PSOE para corregir esta situación”, apunta Bergaz.

El grupo socialista considera que por comodidad, seguridad y lógica, la rotonda también debe permitir acceder a la zona del Oasis. Sin embargo, los vecinos de esa parte de Nazaret tendrán que esperar, debiendo utilizar un acceso que no reúne las mismas condiciones de seguridad, sobre todo, en días de mucho tráfico como los domingos de mercadillo en La Villa.

“Desde el grupo socialista insistimos en la necesidad de modificar el planeamiento municipal o cualquier otra alternativa para resolver cuestiones como esta, aunque mucho nos tememos que por no darnos la razón no lo harán, aunque se perjudique a los ciudadanos del municipio”, finaliza Bergaz.