- Bergaz: “Instamos al alcalde a materializar las promesas y reconstruir los puentes con el cuerpo de la Policía Local”.
El PSOE de Teguise denuncia que los incumplimientos del gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort (CC) para atender las carencias materiales y humanas de la policía local provocan el acto de protesta de los agentes de la policía de Teguise en el pleno celebrado ayer.
Durante el desarrollo de la comparencia solicitada por el grupo socialista, para abordar precisamente la situación de este servicio esencial del municipio, además de reconocer el ejecutivo teguiseño las promesas fallidas, el alcalde llegó a afirmar “no puedo garantizar la presencia policial en el Municipio”, tal y como ha ocurrido durante varios fines de semana en el turno de noche.
A juicio de los socialistas, se confirmaron que las demandas de los efectivos policiales - reconocidas y admitidas por el propio gobierno - “están en el aire”. “Tanto en lo que se refiere a la adquisición de nuevos coches de policía, la futura incorporación de más policías o el arreglo de las cámaras de vigilancia, el ejecutivo municipal se despacha con un reparto de culpas a otras instituciones y sin señalar fechas concretas para su cumplimiento”, afirma Marcos Bergaz, portavoz socialista.
Para el edil, “ante la inacción mostrada, no nos extraña que los agentes de la policía en señal de protesta y de forma simbólica ‘den la espalda’ a un gobierno sin respuestas claras a la situación por la que atraviesan: vehículos en mal estado, escasez de material básico, la clausura de la oficina de Policía Local de Costa Teguise, el ´apagón´ de las cámaras de vigilancia...".
"Son tan obvios los incumplimientos, que no les queda otra que asumir las denuncias y carencias, tras años prometiendo mejoras que no llegan”, apostilla Bergaz, quien finaliza instando “a Betancort y su gobierno a que reaccionen materializando las promesas y reconstruyendo los puentes con el cuerpo de la Policía Local”.