El PSOE lamenta que Olivia Duque empiece su campaña con la mentira por bandera

El PSOE lamenta que Olivia Duque empiece su campaña con la mentira por bandera

Bergaz: «Cuando Olivia Duque dice que no puede modificar la obra de Tahíche ni negar la autorización solicitada miente, pues oculta que Oswaldo Betancort ya había dado la autorización sin advertir de ninguna dificultad ni proponer alternativa alguna»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha reprochado a la candidata de Coalición Canaria, Olivia Duque, que haya comenzado su campaña recurriendo a mentir y ocultar la verdad en el conflicto artificial creado con algunos vecinos de Tahíche.

Bergaz ha explicado que el proyecto de la tubería de la línea norte fue tramitado por el Ayuntamiento de Teguise ya que además de acceder a la cooperación interadministrativa, que sustituye a la licencia, puso los terrenos por los que transcurre el trazado de la tubería a disposición del Gobierno de Canarias para que ejecutara la obra.

El concejal socialista recuerda que, además, Teguise forma parte del Consorcio del Agua de Lanzarote, el ente que solicitó la obra al Gobierno de Canarias, y que Oswaldo Betancort representa a la Villa en el citado órgano.

«Oswaldo Betancort nunca puso pega alguna al trazado de la línea norte pero, claro, es difícil que pudiera oponerse si lo normal es que no acuda a las reuniones del Consorcio y como tampoco pasa por el Ayuntamiento es posible que no se haya enterado», ha explicado Bergaz.

Por todo ello, el portavoz del PSOE en Teguise ha acusado a Olivia Duque de mentir, al ocultar al pueblo de Tahíche que el trazado actual fue aprobado por el Ayuntamiento.

«Cuando Olivia Duque dice que no puede modificar la obra de Tahíche ni negar la autorización solicitada miente, pues oculta que Oswaldo Betancort ya había dado la autorización sin advertir de ninguna dificultad ni proponer alternativa alguna», ha explicado Bergaz.

Para el portavoz socialista, «Olivia Duque ha demostrado ser una alumna aventajada de Oswaldo Betancort pues ha heredado su misma facilidad para mentir por lo que nos tememos una campaña repleta de fake news y medias verdades».