El PSOE lamenta que Oswaldo Betancort rechace garantizar campamentos de verano inclusivos que respondan a la infancia con diversidad funcional

El PSOE lamenta que Oswaldo Betancort rechace garantizar campamentos de verano inclusivos que respondan a la infancia con diversidad funcional

Alberto Aguiar: “La ausencia de opciones públicas y accesibles pone a muchas familias entre la espada y la pared. El progreso solo llega cuando todos nos sentimos iguales”

El PSOE de Lanzarote ha lamentado el rechazo del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote a la moción defendida por el Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote en el pleno de este jueves en la que se solicitaba que el Cabildo garantice más campamentos de verano inclusivos y diversos de forma que todos y todas las menores y adolescentes de la isla, sin excepción, tengan acceso a los mismos. 

“Durante las vacaciones escolares, en Navidad, Semana Santa, y más aún ahora en verano, los campamentos son una opción imprescindible para la conciliación de las familias trabajadoras, y también son una de las opciones preferidas para que niños, niñas y adolescentes disfruten y experimenten en un entorno de convivencia de unos días de ocio y actividades lúdicas con sus iguales”, ha señalado Alberto Aguiar, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote.

El consejero socialista ha denunciado que “lamentablemente, esa posibilidad no está garantizada para todos los niños y niñas de la isla. La ausencia de más opciones públicas y accesibles pone a muchas familias que necesitan conciliar entre la espada y la pared. Generar opciones públicas y de calidad, con personal formado para ello es posible y el ejemplo de que es posible es el Ayuntamiento de San Bartolomé, que lleva haciéndolo varios años”.

La inclusión, con medidas reales

“Por otra parte, no podemos olvidar a las familias de los menores con diversidad funcional que también trabajan durante el periodo estival quieren poder contar con la tranquilidad de aportar a sus hijos e hijas un merecido tiempo de diversión y aprendizaje, diferente al vivido durante la escolarización y con la riqueza que ofrece la diversidad. Lo que para unas familias es un derecho, para otras no puede suponer un privilegio”, añade Aguiar. 

“Las familias con niños y niñas con diversidad funcional no necesitan gestos y acciones vacías. La inclusión solo se garantiza con medidas reales. Es necesario que el Cabildo y Ayuntamientos garanticen un trato igualitario a todas las familias de esta isla. El progreso solo llega cuando todos nos sentimos iguales”, concluye.