El PSOE lamenta que Rivero organice su agenda sin incluir al Cabildo de Lanzarote

El PSOE lamenta que Rivero organice su agenda sin incluir al Cabildo de Lanzarote

El Partido Socialista de Lanzarote (PSC-PSOE) lamenta profundamente el desinterés mostrado hacia los problemas de la isla por el presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), quien optó por no incluir en su último viaje a Lanzarote una visita a la Institución insular ni a su presidenta, Manuela Armas, en la agenda de actos previstos durante su paso por la isla.

 

Para el PSOE resulta oportuno y deseable no sólo que se produzcan las necesarias visitas institucionales, sino poder poner a disposición del Presidente de todos los canarios las instalaciones del Cabildo, valorando de forma positiva el que las reuniones del mismo se puedan llevar a cabo en el salón de actos, el de plenos, o las salas de comisiones, así como poder poner a disposición del mismo toda la infraestructura del Cabildo, en el ánimo de mantener unas adecuadas relaciones entre instituciones.

 

Y es que para los socialistas la actitud de Rivero y este modo de actuar no tiene cabida, al tratarse de un viaje de carácter institucional como el realizado en días pasados, por lo que critican que en la agenda del presidente canario no figurara un encuentro con la presidenta del Cabildo. Al contrario de lo que asegura el presidente insular de CC, Jesús Machín, los servicios de protocolo del Gobierno de Canarias sólo contactaron con el Cabildo para la puesta a disposición del Presidente de los vehículos necesarios, sin que se ofreciera a la Presidenta del Cabildo la posibilidad de una visita al Cabildo, ni que acompañara al Presidente a ningún acto.

 

Por último, el PSOE quiere señalar su firme voluntad de favorecer el Pacto Social por la Economía y el Empleo, siempre y cuando se trate efectivamente de un pacto y no de un documento al que sólo quepa adherirse, sin dar la oportunidad de incluir en el mismo las especificidades que puedan plantearse desde el Cabildo de Lanzarote. Unas consideraciones que sí se le han hecho llegar al Ejecutivo regional por parte de la presidenta.