El PSOE lamenta una nueva sesión plenaria del Ayuntamiento de Teguise sin medidas para responder a la actual crisis

El PSOE lamenta una nueva sesión plenaria del Ayuntamiento de Teguise sin medidas para responder a la actual crisis

- “Pese a la mano tendida del grupo socialista en la sesión plenaria del lunes, el gobierno de Oswaldo Betancort no llevó ni la aprobación de bases para futuras ayudas, ni los presupuestos, ni medidas fiscales para paliar los efectos de la crisis por la Covid”, Marcos Bergaz, portavoz del PSOE de Teguise.



 

El PSOE de Teguise lamenta que el gobierno que encabeza Oswaldo Betancort no llevara a la sesión plenaria de este lunes ni la aprobación de las bases para futuras ayudas, ni los presupuestos, ni medidas fiscales para paliar los efectos de la crisis por la Covid, pese a la necesidad existente y la mano tendida del partido socialista.



 

“El alcalde Oswaldo Betancort – apunta Marcos Bergaz – tiene la misma facilidad para pedirle cuentas al resto de administraciones como para escurrir el bulto y no formular, desde el municipalismo, medidas de apoyo a los sectores afectados en Teguise y La Graciosa”.



 

En el orden del día del pleno “brillaba por su ausencia el principal caballo de batalla que nos debería ocupar junto al control de la pandemia, que no es otro asunto que facilitar las máximas ayudas para resistir estos meses antes de que retomemos la senda de la nueva normalidad”, manifiesta el líder socialista de Teguise.



 

Las medidas tendrán que seguir esperando



 

El desarrollo del pleno confirmó los peores augurios. Ni aprobación de presupuestos, ni derogación de las tasas por la apertura de nuevos comercios, ni el anuncio de facilidades fiscales como bonificaciones del IBI a los sectores afectados, ni nuevas bases para arbitrar ayudas.



 

Desde el PSOE seguirán insistiendo “en la necesidad de articular medidas desde el consenso institucional y de que el alcalde abandone el doble lenguaje de exigir al resto de administraciones lo que él no está dispuesto a asumir desde el municipalismo, como sí han hecho otros Ayuntamientos”.

 



 

La paralización de las obras del campo de fútbol



 

Entre otras cuestiones y como consecuencia de la solicitud socialista de comparecencia del alcalde, por fin conocemos qué ocurre con el proyecto de obra del campo de fútbol de Costa Teguise.



 

"Sabemos que el gobierno no sabe la fecha de reanudación de las obras, no se atreve indicar cuándo se pondrán al servicio de los ciudadanos y desconoce cómo se gestionarán, directamente por el ayuntamiento o a través de una empresa”, esa fue la respuesta del alcalde, lamenta Bergaz.



 

“Además, para mayor sorpresa tendrán que contratar de forma independiente los faros del campo de fútbol pues han tenido que excluirse del proyecto inicial por estar obsoletos los proyectados, lo que obligará a iniciar un nuevo expediente para este fin”, señala el portavoz socialista.



 

Hay que recordar que las obras del campo de fútbol e instalaciones anexas se iniciaron hace más de dos años, debían haberse terminado hace más de un año y llevan paralizadas desde el pasado mes de diciembre, lo que motivó la solicitud de comparecencia por el grupo socialista.

 

Recursos