El PSOE Lanzarote participa en la ofrenda floral del X Aniversario de la Casa Museo José Saramago

El PSOE Lanzarote participa en la ofrenda floral del X Aniversario de la Casa Museo José Saramago

La Casa Museo José Saramago “A casa” celebró hoy el X Aniversario de su apertura con una ofrenda floral en la rotonda del olivo, en el municipio de Tías. El PSOE Lanzarote obsequió un centro de flores rojas y blancas con rosas, gerberas y claveles que fueron depositadas junto a la escultura y la frase del escritor portugués: “Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía”.

 

El partido socialista en la isla de los volcanes quiso contribuir con este gesto al aniversario de un museo que se caracteriza por el protagonismo de las palabras y de los espacios abiertos e intercomunicados de su espacio, abierto al pensamiento, a los recuerdos y al legado del Premio Nobel de Literatura.

 

El director de la Casa Museo José Saramago “A casa”, Javier Pérez, agradeció a las autoridades “que han venido a acompañarnos en esta ofrenda” y avanzó que esta institución cultural ya está preparando la celebración del centenario de José Saramago desde noviembre de este año hasta el 16 de diciembre de 2022. El PSOE respalda esta efeméride y ofrece su participación en los actos programados.

Recursos