El PSOE muestra su satisfacción por el próximo derribo de otro de los esqueletos de Costa Teguise

El PSOE muestra su satisfacción por el próximo derribo de otro de los esqueletos de Costa Teguise

 

Bergaz: «Produce sonrojo pensar que Oswaldo Betancort ha tenido que ser amenazado con multas por los tribunales para que se ejecuten las sentencias después de años de mentiras y medias verdades, pues hay que recordar cuando decía que no instaba la demolición para no causar gastos al ayuntamiento porque todo se iba a legalizar con el Plan General».


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha comunicado que el pasado siete de octubre ha tenido entrada en el registro del ayuntamiento el proyecto presentado por la mercantil Promontoria Coliseum Real Estate S.L.U. para la demolición del esqueleto situado en la parcela 242-B de Costa Teguise.


Bergaz ha explicado que la empresa se ha visto obligada a iniciar los trámites de demolición debido a las advertencias al alcalde procedentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) debido a la insoportable pasividad de Oswaldo Betancort. Debido a ello, el TSJC le ha advertido de la imposición de multas contra su patrimonio personal, pues las sentencias que afectan a los “esqueletos” de Costa Teguise son firmes desde hace más de una década.


«Produce sonrojo pensar que Oswaldo Betancort ha tenido que ser amenazado con multas para que cumpliera su obligación después de años de mentiras y medias verdades, pues hay que recordar cuando decía que no instaba la demolición para no causar gastos al ayuntamiento o cuando declaraba que todo era un problema formal que tendría solución con el Plan General aprobado en 2014. Ahora, cuando el TSJC le advierte de sanciones económicas, es cuando la empresa presenta el proyecto de demolición».


Para Bergaz, «Oswaldo Betancort ha estado del lado de la empresa y en contra de su municipio, al que ha castigado teniendo que soportar durante años ese monumento a la ilegalidad urbanística. Tan solo cuando corre riesgo su bolsillo es cuando se preocupa de cumplir la sentencia y reponer la legalidad».


Por último, el portavoz socialista ha recordado que a esta situación se ha llegado por la inactividad concertada de un alcalde, Oswaldo Betancort, y un presidente de Cabildo, Pedro San Ginés, que han dado preferencia a los intereses de los infractores mientras dejaban de lado al interés general.

 

Nota: Se incluye enlace a vídeo explicativo.

Recursos