El PSOE pedirá explicaciones al gobierno de Teguise por la perdida de la bandera azul de El Jablillo

El PSOE pedirá explicaciones al gobierno de Teguise por la perdida de la bandera azul de El Jablillo

"Esperamos que sea un error, pues sería una mala noticia para el municipio y nuestra principal localidad turística perder un galardón que es sinónimo de calidad, confianza y seguridad", Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

 

 

El PSOE lamenta la pérdida de la bandera azul de la playa de El Jablillo como recoge el listado de concesión de este galardón dado a conocer en la jornada de ayer por la entidad Fundación para la Educación Ambiental, “más aún, en un año en el que se tenía que haber aprovechado para aumentar las banderas azules del municipio, todo un símbolo de calidad, confianza y seguridad de nuestras playas”, manifiesta Marcos Bergaz.

 

"Esperamos que todo sea un error, pues sería una mala noticia que sumar al agravamiento de la situación de los esqueletos urbanísticos y jardines de Costa Teguise, lo que perjudica la imagen de una localidad turística y residencial tan importante como Costa Teguise”, declara Bergaz.

 

En la jornada de ayer, tanto Bergaz como el concejal Jaime Guerra pudieron comprobar que la bandera todavía ondea en la playa de El Jablillo y constatar la sorpresa de varios usuarios y comerciantes de la zona ante el anuncio de pérdida de dicha distinción que se concediera por primera vez en 2017.

 

El Grupo Socialista pedirá explicaciones al gobierno municipal sobre este hecho, “Costa Teguise - apostilla Jaime Guerra - ni puede ni debe dar estos pasos atrás, perdiendo todo un sello de garantía para los residentes y reclamo para el turismo que deseamos vuelva pronto, por eso esperamos que sea un error y pediremos las explicaciones oportunas”.

Recursos