“San Ginés pecó de optimismo cuando decretó que se habían acabado los incendios y los olores del vertedero”, señala Carlos Espino
El grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado por escrito al presidente, Pedro San Ginés, información sobre el último incendio registrado en la Planta Ambiental de Zonzamas.
Según el secretario general de los Socialistas de Lanzarote y consejero del Cabildo, Carlos Espino, “Pedro San Ginés pecó de optimismo cuando decretó que no volverían a producirse malos olores ni incendios bajo su brillante mandato, pero los hechos lo desmienten”.
“San Ginés criticó de manera oportunista a la anterior presidenta, pues sabía que eliminar los incendios espontáneos en Zonzamas es una tarea complicada, debido al gas acumulado desde hace años y a la existencia en el vaso de restos orgánicos”, explica Espino.
Asimismo, los socialistas pedirán explicaciones sobre las condiciones de seguridad con la que se han llevado a cabo los trabajos de extinción. “La imagen de los trabajadores de la planta, en medio del humo y las llamas, sin ningún equipo de respiración y protección contra el fuego, es incompatible con nuestra legislación laboral”, criticó Espino.
El responsable del PSOE en Lanzarote se pregunta por el destino de las inversiones millonarias aludidas repetidamente por el presidente del Cabildo, “si no hay incineradora de animales, ni funciona la planta de biometanización, ni se retiran los neumáticos ni se anula el riesgo de incendios en el depósito”.
Y añade: “Desde que tomó posesión, la planta de Zonzamas ha sido uno de sus elementos de propaganda. Ha tratado de vender humo pero el humo de ayer lo ha colocado en su lugar”.