El PSOE pide el uso responsable de las instalaciones del Cabildo

El PSOE pide el uso responsable de las instalaciones del Cabildo

El Grupo Socialista en el Cabildo defenderá en el próximo pleno de la institución una propuesta con la que persigue evitar el uso partidista de las dependencias del Cabildo. “La Institución debe permanecer neutral a las contiendas políticas, y entendemos que el uso que los partidos políticos hacen de la misma queda supeditado al desempeño de su labor como grupo político”, señaló el portavoz del PSOE, Joaquín Caraballo.

La medida hace referencia a la polémica desatada durante la pasada campaña electoral -con duro cruce de acusaciones por parte de los socios del gobierno insular-, por la grabación de un spot electoral en las instalaciones del Cabildo, incluido el despacho de Presidencia.

Entre otras iniciativas, los socialistas solicitarán también que pleno inste al Gobierno de Canarias a “evitar consignaciones presupuestarias poco realistas para isla”, reclamando que se realice una distribución de las partidas que “garantice la ejecución del Presupuesto y priorice adecuadamente las necesidades de la isla”.

“Es evidente el avance cuantitativo que experimentan las cuentas actuales en la previsiones de inversión para Lanzarote, pero consideramos que la priorización no es la adecuada”,

Como ejemplo los socialistas indican que “para el 2012 es dudosa la ejecución de la cuantía presupuestada, en la forma que se encuentra consignada, para la Circunvalación de Arrecife”. Por ello, piden al Gobierno de Canarias, que a cambio habilite nuevas partidas donde se recojan las obras de los diferentes centros educativos, entre otras.

Por último, el PSOE defenderá la adhesión del Cabildo a las reivindicaciones del colectivo de familias oncológicas (AFOL) para mejorar la atención de los enfermos de cáncer en la isla.

“AFOL se ha convertido en bastón de apoyo para los enfermos oncológicos de Lanzarote y sus familiares y es justo atender a sus peticiones dado el incremento de pacientes registrado”. Entre las medidas exigidas a Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destaca la petición de la tercera plaza de oncólogo prevista en la isla o la creación de una Unidad de Oncología fuera de Medicina Interna, para que los afectados cuente con espacio propio en el centro hospitalario.