María Dolores Corujo: “Sólo la movilización ciudadana puede provocar un cambio en las políticas económicas de Rajoy”
Con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador, la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado que la celebración de 2013 es más importante que en años anteriores, dada la crítica coyuntura económica.
“Los más de seis millones de desempleados en España -300.000 de ellos en Canarias y más de 15.000 en Lanzarote- son cifras dramáticas, detrás de las cuales hay ciudadanos parados y que no pueden desarrollar una vida digna por culpa de las políticas antisociales del gobierno del Partido Popular”, apunta.
Por este motivo, los socialistas reclaman que este Primero de Mayo “debe convertirse en un estruendoso grito de protesta contra la incapacidad de la derecha para reactivar la economía y crear empleo estable y de calidad”.
El PSOE anima a la ciudadanía a reivindicar un Primero de Mayo como jornada de lucha por los derechos de los trabajadores: “El PP recorta derechos y libertades, baja las pensiones, elimina prestaciones públicas y privatiza servicios básicos, como la sanidad o la educación”, recuerda Corujo.
“El gobierno de Rajoy está firmemente decidido a desmontar el estado de bienestar que el PSOE, los agentes económicos y sociales y los ciudadanos en general construyeron durante las últimas décadas”, asegura.
En su opinión, el PP se ha plegado ante las instrucciones de los grupos de poder y ha optado por las privatizaciones, por la desregulación de la normativa laboral y por aprobar una reforma laboral injusta, antisocial y antidemocrática, que únicamente ha servido para crear más paro.
El PSOE de Lanzarote invita a todos sus afiliados y simpatizantes, y a los ciudadanos de la isla en general, a manifestarse públicamente, junto a los compañeros y compañeras de los sindicatos UGT y CCOO, “por la igualdad de derechos y oportunidades y para exigir al gobierno del PP que ponga en marcha medidas que incentiven la economía y creen empleo”.
Asimismo, los socialistas lanzaroteños quieren mostrar su total apoyo a las organizaciones sindicales “como máximas representantes de los intereses generales de los trabajadores”, y rechazan de forma contundente los intentos del PP y de su círculo mediático de criminalizar a los sindicatos y restar valor a la importante tarea que realizan en defensa de los trabajadores.
María Dolores Corujo cree que ha llegado el momento de exigir al gobierno del PP, de forma multitudinaria, un cambio radical en las políticas económicas que está imponiendo en España al dictado de la Europa del capital, y un apoyo firme y decidido a la creación de empleo.
“Sólo la movilización colectiva, la protesta permanente y la rebelión ante el empobrecimiento generalizado de la vida en nuestro país podrán obligar al PP a pensar de una vez en los ciudadanos y no tanto en favorecer a sectores económicos y empresariales cercanos a su ideología”, concluye la secretaria general del PSOE.