El PSOE propone conceder el galardón "Premios Haría 2021" al personal sanitario de Lanzarote y a Protección Civil y la Policía Local de Haría

El PSOE propone conceder el galardón "Premios Haría 2021" al personal sanitario de Lanzarote y a Protección Civil y la Policía Local de Haría

“Se merecen este galardón por su ejemplar dedicación y esfuerzo en primera línea durante la crisis sanitaria del Covid-19”, destaca el portavoz del PSOE, Alfredo Villalba.

 

El PSOE de Haría propone conceder el galardón "Premios Haría 2021" al personal sanitario de Lanzarote y a Protección Civil y la Policía Local del municipio.

 

“Se merecen este galardón por su ejemplar dedicación y esfuerzo en primera línea durante la crisis sanitaria del Covid-19 tanto la Policía Local de Haría como Protección Civil de Haría ya que ambos colectivos locales desempeñaron labores clave durante el repentino confinamiento iniciado en marzo de 2020. Los profesionales de la policía local contribuyeron a mantener la calma y sobrellevar la situación garantizando la seguridad y el cumplimiento de las normas excepcionalmente impuestas”, ha manifestado Alfredo Villalba, portavoz del grupo municipal socialista.

 

Según Villalba, gracias a Protección Civil de Haría se garantizó el reparto a domicilio de las cestas de alimentos para las familias más desprotegidas. Incluso se aseguraron de que los niños y niñas del municipio pudieran tener un día diferente durante su confinamiento celebrando a domicilio los cumpleaños. Además de garantizar el cumplimiento de los protocolos para la reapertura de espacios públicos.

 

“También se merecen este premio el Personal sanitario de Lanzarote por su incansable esfuerzo para asumir la sobrecarga de trabajo y el aumento de la presión hospitalaria a causa de la crisis sanitaria. Por capear tantos embates de las sucesivas olas del virus y mantener un servicio excelente tanto en atención primaria como en el resto de servicios sanitarios, aguantando durante tantos meses esta horrible pandemia”, ha subrayado el exalcalde socialista de Haría.

 

Desde el grupo municipal socialista recuerdan que se conceden dos nominaciones anuales de estos galardones a aquellas personas o instituciones que por su destacada labor o trayectoria han contribuido al desarrollo o progreso de la sociedad norteña. Tratándose de la máxima distinción que otorga el Ayuntamientos de Haría, coincidiendo con el marco de las Fiesta patronales de San Juan.

 

“Dadas las circunstancias de la crisis sanitaria no se entregaron galardones en 2020. Sin embargo, a la vista de los nuevos protocolos y el avance de la vacunación, se vaticina un escenario favorable para entregar estos premios en el marco de las fiestas patronales de San Juan Bautista como se había hecho hasta 2019”, ha concluido Alfredo Villalba.

Recursos