José Juan Cruz: «La ayuda institucional no puede ser un acto puntual sino un proyecto de devolución de las familias a situaciones de normalidad»
El Partido Socialista de Lanzarote ha mostrado su preocupación por las consecuencias de una crisis económica que, pese a los anuncios de recuperación, no da muestras de desafectar a un gran número de familias de la isla.
En este sentido, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, propone desarrollar un Plan de Emergencia Social dirigido a paliar la situación de precariedad en muchos hogares, con la incorporación en los Presupuestos generales de planes plurianuales.
En su opinión, «la ayuda institucional no puede ser un acto puntual sino un proyecto de devolución de las familias a las situaciones de normalidad previas a la crisis, de manera estable y permanente».
Además y en la misma línea de trabajo, los socialistas apuestan por el diseño de un marco estable de subvenciones para las oenegés, «entidades que contribuyen de manera notable y altruista a atender las consecuencias del austericidio impuesto por las políticas del Partido Popular», argumenta Cruz.