El PSOE propone una comisión de investigación sobre la adjudicación del contrato del agua a Canal Gestión

El PSOE propone una comisión de investigación sobre la adjudicación del contrato del agua a Canal Gestión

Cruz: “Por higiene democrática, la comisión debiera estar presidida por algún consejero o consejera de Ciudadanos, Somos Lanzarote o Podemos”



El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha registrado una moción en la que propone la creación de una Comisión de Investigación que estudie y dictamine el proceso administrativo que culminó con la adjudicación del ciclo integral del agua en la Isla de Lanzarote a Canal Isabel II, Gestión, S. A.



El portavoz socialista, José Juan Cruz Saavedra, ha señalado que el proceso de adjudicación del ciclo integral del agua en la isla de Lanzarote ha despertado las inevitables dudas y reticencias entre la población insular, propias de este tipo de procesos.



Para Cruz, la inaceptable ocultación por San Ginés de la sentencia del TSJC, que cuestiona la validez de la adjudicación, justifica sobradamente esa desconfianza por parte de la opinión pública.



“A la desconfianza hay que responder con transparencia. Si el TSJC advierte que se ha incumplido el condicionado del concurso, tendremos que revisar el expediente con luz y taquígrafos”, ha señalado el portavoz socialista.



Con respecto a la participación en el proceso de adjudicación de cargos públicos del PSOE, José Juan Cruz ha señalado que los representantes del Partido Socialista siempre han actuado en el marco de la legalidad, basando sus decisiones en los informes técnicos y jurídicos que han acompañado a las propuestas.



“El PSOE no tiene nada que esconder, si se adoptaron decisiones incorrectas porque los informes aportados eran incorrectos, debe saberse y, sobre todo, debe corregirse. No vamos a ser cómplices de decisiones que no se ajustan a derecho por miedo a las críticas y, mucho menos, a las amenazas e intimidaciones”, ha señalado.



Por último, Cruz ha apuntado la necesidad de que la Comisión de Investigación sea presidida por un miembro de los grupos minoritarios de la oposición. “Pedro San Ginés no puede investigarse a si mismo y no puede pretender presidir la comisión personalmente o a través de algún compañero suyo. Por higiene democrática, la comisión debiera estar presidida por algún consejero o consejera de Ciudadanos, Somos Lanzarote o Podemos”, ha finalizado.

Recursos