Isabel Martín: «En pocas ocasiones se ha escuchado en el Pleno del Cabildo una intervención tan indecente, maleducada y fuera de lugar. La radicalización de Jacobo Medina roza el matonismo político»
La consejera del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote Isabel Martín ha rechazado firmemente «el ayusismo de Jacobo Medina en la declaración institucional sobre inmigración» aprobada por el Pleno de la institución en el día de hoy.
Martín ha recordado que las declaraciones institucionales recogen pronunciamientos sobre cuestiones de especial trascendencia en la que todos los grupos políticos han llegado a un consenso como ha sucedido en este caso con respecto al pacto migratorio.
«Jacobo Medina ha convertido la defensa de un pacto de todas las fuerzas políticas en un ataque extemporáneo, grosero y mentiroso al Partido Socialista», ha explicado Martín, señalando «En pocas ocasiones se ha escuchado en el Pleno del Cabildo una intervención tan indecente, maleducada y fuera de lugar. La radicalización de Jacobo Medina roza el matonismo político».
Para Martín utilizar el Pleno del Cabildo de Lanzarote en un debate sobre inmigración para introducir «el argumentario popular agitando el fantasma de ETA» roza el esperpento y dibuja a un Partido Popular crispado y noqueado por su imposibilidad de formar gobierno.
«Pensábamos que este tipo de actuaciones, el recurrir a este tipo de argumentos, se limitaba a la política nacional, ahora vemos que la deriva disparatada del Partido Popular ha ido impregnando a toda la organización, llegando al Pleno del Cabildo de Lanzarote», ha finalizado la consejera.