El PSOE reclama la inmediata convocatoria del Pleno extraordinario de Montaña Roja

El PSOE reclama la inmediata convocatoria del Pleno extraordinario de Montaña Roja

 

«El supuesto respeto que se nos pidió para el Secretario ha sido una falta de respeto a la verdad, la democracia y a los partidos de la oposición»

El Partido Socialista de Lanzarote ha reclamado la inmediata convocatoria del Pleno extraordinario del Cabildo para debatir y trasladar a la ciudadanía todas las circunstancias en torno a la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

Los socialistas se manifiestan así tras conocerse la ocultación intencionada de las imputaciones del Secretario de la Primera Corporación y del asesor jurídico de Presidencia durante la Junta de Portavoces celebrada el lunes.

En el curso de la misma, convocada para valorar la fecha de celebración del mencionado Pleno extraordinario, el grupo de Gobierno pidió el retraso del debate «por respeto a la situación judicial del secretario, pendiente de una posible imputación en el caso de Montaña Roja», explica el portavoz socialista, José Juan Cruz.

Sin embargo, todo apunta a que los afectados ya conocían su imputación por diversos delitos vinculados a la incautación de la desaladora.

«El supuesto respeto que se nos pidió para el Secretario ha sido en realidad una falta de respeto a la verdad, a la democracia y a los partidos de la oposición, pues fuimos engañados conscientemente en la Junta de Portavoces para dilatar en el tiempo la celebración del Pleno extraordinario», asevera Cruz.

Por este motivo, ante una nueva y flagrante falsedad de Pedro San Ginés y de su equipo de Gobierno, el PSOE reclama la celebración inmediata de la sesión plenaria y explicaciones sobre esta última maniobra «que no hace sino acumular dudas respecto a la responsabilidad del Presidente en todo este asunto».