Los socialistas lamentan la inestable situación de la educación en la Isla, consecuencia, a su juicio, de la irresponsable labor del Gobierno canario
Ante el comienzo de un nuevo curso escolar, el PSOE de Lanzarote quiere manifestar lo siguiente:
Muchas son las carencias educativas en Canarias y en particular en Lanzarote: falta de infraestructuras que hace años deberían de haberse realizado, comedores escolares inexistentes (Tahiche, Playa Honda, Playa Blanca), y otras inversiones que debiera realizar el Gobierno de Canarias. Asimismo, se han aprobado nuevas normativas desconocidas por profesores y alumnos, de obligado cumplimiento a última hora, con los consiguientes problemas para alumnos, profesores y padres.
Este curso se añaden recortes en número de profesores, falta de apuesta por la calidad, caótica situación en la Consejería de Educación, con bastantes dimisiones. Desprecio absoluto y falta de diálogo con profesores y padres.
De nuevo el Gobierno Canario no apuesta por la educación y centra todos sus recursos en mantenerse en el poder.
Ante esta situación, los socialistas de Lanzarote hacen un llamamiento para que se cubran de una vez a los deficits educativos de la Isla y se cumplan los compromisos existentes; entre otros, la construcción de varios colegios e institutos, prometidos en varias ocasiones. Se posibilite el dialogo con todos los sectores para mejorar la escuela canaria y se de prioridad a la educación, como un bien social irrenunciable, sobre todo para las futuras generaciones.