El PSOE recrimina la incapacidad del Gobierno de Teguise para “meter a camino” los jardines municipales

Image
PSOE TEGUISE

Bergaz: “Una década después, el Gobierno de Coalición Canaria sigue sin resolver el problema del mantenimiento y mejora de las zonas verdes, pero aumenta hasta 1.362.620 euros al año lo que cuesta el servicio a los vecinos”.

El PSOE de Teguise ha recriminado en el último pleno al Gobierno de Coalición Canaria su incapacidad para poner fin a la agonía que sufren los jardines del municipio: “es urgente sacar de una vez un nuevo contrato que ponga coto al deterioro progresivo que sufren las zonas verdes municipales”, así lo manifestaba el líder socialista Marcos Bergaz.

Las carencias del actual servicio, tanto administrativas, con ausencia de contrato con la empresa que presta el servicio; como operativas, por su insuficiencia para conservar los jardines, está viéndose agravada por la desgana del gobierno teguiseño para cumplir la promesa de adjudicar un nuevo contrato que llegue a todos los pueblos y mejore el estado de las zonas verdes”, apunta Bergaz.

Además de ser insuficiente, acuerdan en el último pleno incrementar el precio anual que abonan a la empresa hasta la cantidad de 1.362.620,38 euros, sin que se atisbe un servicio más óptimo”, afirman los socialistas.

 

Ni escuchan, ni se dejan ayudar

A lo largo de estos años, como principal partido de la oposición, hemos propuesto innumerables medidas para ‘meter a camino’ los jardines, pero este Gobierno de Coalición Canaria ni escucha, ni se deja ayudar. Mientras, proliferan ejemplares de palmeras desmochadas, hojas secas invaden numerosas aceras, el rofe revuelto gana protagonismo y aumentan las zonas a la espera de un replantado que no llega”, destaca el líder socialista.

Lo peor, que por no dar la razón al PSOE, rechazan nuestras propuestas cuando lo importante es resolver un problema que va a mayores, como observa el propio interventor del Ayuntamiento en el último informe sobre el pago a la empresa de las facturas - por más de un millón de euros - que se le debían, en el que insta ‘a licitar lo antes posible el nuevo contrato’ de jardines”, confirma Bergaz.

Coincidimos, - continúa el edil - es necesario el nuevo contrato para regularizar administrativamente la prestación del servicio y fundamental para detener el progresivo deterioro de unos jardines marchitos después de 14 años de Gobierno de Coalición Canaria. Por una vez, esperamos que escuchen y se pongan manos a la obra para acabar con la agonía de nuestras zonas verdes”, finaliza Bergaz.