Se conmemoran los 45 años del ataque al Cruz del Mar
El 28 de noviembre de 1978 la tragedia golpeó a la comunidad pesquera de Lanzarote y conmovió a toda su población cuando el barco pesquero Cruz del Mar fue atacado en aguas del Sáhara. Este hecho, considerado un acto terrorista, dejó una huella imborrable en la isla y en la memoria de sus habitantes. El Cruz del Mar navegaba en aguas saharianas cuando fue atacado, resultando la muerte de siete de sus tripulantes, solo tres lograron sobrevivir, entre ellos, Miguel Ángel Rodríguez García. Aquel día marcó un antes y un después para las familias de los marineros y para toda la isla.
Para no dejar este hecho en el olvido, Miguel Ángel Rodríguez García, junto a otras personas de la isla, continúan, 45 años después, realizando diversos actos conmemorativos. En la mañana de este jueves, visitó la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado, donde fue recibido por el directo insular, Pedro Viera.
Esta visita no sirve solo como un recordatorio del trágico suceso sino como un homenaje a los marineros que perdieron la vida y a sus familias y que aun hoy sufren las secuelas de este fatídico suceso.
Durante la visita de Miguel Ángel y su esposa, María Begoña Macías, se recordó la importancia de recordar y honrar la memoria de los fallecidos para que hechos como este no se repitan y que lo sufrido por estos hombres lanzaroteños no sea olvidado.
Pedro Viera recordó que “lo sucedido con el Cruz del Mar es un recordatorio doloroso de los peligros que enfrentan los pescadores y la necesidad de garantizar su seguridad en alta mar. Lanzarote sigue recordando a aquellos que perdieron sus vidas en busca de un sustento para sus familias”.