Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
López Aguilar busca el apoyo de los lanzaroteños defendiendo una gestión directa y próxima del gobierno central con las Islas
El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, reiteró este domingo en Altavista el compromiso de su partido con Canarias, y en especial con Lanzarote. López Aguilar insistió en las palabras del aspirante a la presidencia española, José Luis Rodríguez Zapatero, y expresó su deseo para que después del 9 de marzo el Archipiélago siga contando con un gobierno central “más próximo que nunca”. Y es que para el representante socialista la gestión de Zapatero se ha ocupado “de los canarios de carne y hueso” y “lo seguirá haciendo”.
“El Gobierno de España se seguirá ocupando de las necesidades de Canarias y creará planes especiales de turismo, empleo y servicios sociales para todas las Islas, porque esta Comunidad no está ni por detrás ni por debajo de ninguna otra en España”, aseguró ante las casi setecientas personas que se congregaron el parque de la barriada capitalina. Defendiendo las acciones de su partido en el Archipiélago. López Aguilar señaló que también “el PSOE habla canario”. “El gobierno socialista habla de Canarias cuando duplica el gasto en innovación tecnológica, cuando persigue la violencia machista, cuando promueve la emancipación de los jóvenes, cuando incrementa el salario mínimo o cuando reduce la siniestralidad laboral”, dijo.
Por el contrario, con duras palabras el líder socialista se quejó de los incumplimientos que “de la mano de Ati-cc” se producen en el Gobierno regional. Mientras que el gobierno de Zapatero concede “más y mejores derechos” a todos los españoles, “en Canarias-dijo- la alianza CC-PP incumple y no sólo niega la ley de Dependencia sino que continúa dando la espalda a la sanidad, la educación, el medioambiente y, en definitiva a todos los canarios”. Según el candidato al Congreso por el PSOE, el Ejecutivo autónomo “desprecia a los débiles” y se limita “a mandar a Madrid un candidato raquítico y mediocre para que consiga cuatro perras”.
López Aguilar recordó que el PSOE está mejor valorado en Canarias “porque ha cumplido” y porque en “nuestro diccionario no caben palabras como bussines, pasta gansa o cosa nostra”. Así, advirtió que la política socialista está basada en “la igualdad, el respeto, la alegría y los derechos sociales”. Por todo ello, insistió en la consigna de su grupo y pidió el voto para su formación. “Hay que votar y plantar cara a quienes empequeñecen canarias. Hay que plantar cara a la derecha del PP y de Ati”, sostuvo.
También el secretario general de los socialistas de Lanzarote, Manuel Fajardo, animó a los presentes a acudir a las urnas. “Las encuestas nos dan bien pero queremos más. La táctica de Ati-PP es que la gente no se movilice pero les vamos a dar por los besos”, reclamó usando una típica expresión canaria. Fajardo lamentó que hasta ahora nacionalistas y populares hayan practicado una política “crispada, ceniza, oscura y llena de mentiras”. Por ello, recordó que el PSOE ofrece otros valores: una política de respeto a las singularidades de cada persona “sin discriminar por su ideología, raza u orientación sexual”, dijo.
El dirigente socialista reconoció que los candidatos que propone el partido en la isla, tanto al Congreso como al Senado, son su mejor carta de presentación y solicitó para ellos la confianza de todos los conejeros. “Hay que votar por Juan Fernando, por Miguel González y por Marcos Hernández. Hay que votar por un futuro que es de todos y por más democracia”, concluyó.
Por su parte los candidatos lanzaroteño, Marcos Hernández al Senado y Miguel González al Congreso hicieron un balance positivo de la gestión realizada en las Cortes en estos cuatro años y prometieron seguir avanzando y defendiendo los intereses de esta tierra. “Lanzarote se juega mucho en materia turística y medioambiental y tenemos que aprovechar los recursos económicos que ofrece el Estado para seguir creciendo. Esa es nuestra batalla”, señaló el aspirante al Senado. El candidato conejero se mostró dispuesto a doblar su trabajo en la Cámara Alta a favor de Canarias y para ello pidió la confianza de todos.