El PSOE remarca el fracaso de Rita Martín en materia promoción turística y critica el diseño de campañas de nula efectividad

El PSOE remarca el fracaso de Rita Martín en materia promoción turística y critica el diseño de campañas de nula efectividad

El PSC-PSOE critica el "estrepitoso fracaso" de Rita Martin en las campañas de promoción turística de Canarias. Los socialistas acusan a la actual consejera popular de haber presentado campañas que no han obtenido frutos en materia turística. "No han servido para nada las campañas montadas por su propia cuenta y sin encomendarse a nadie", lamentó la portavoz socialista de Turismo, Olivia Estévez.

Estevez entiende que uno de los factores que está influyendo en la bajada en la llegada de turistas a las Islas son las conexiones aéreas con los países emisores de turismo y la situación financiera de los touroperadores turísticos. Y es que para el PSOE ambos aspectos están estrechamente relacionados y por esta razon se han reducido el numero de vuelos y viajeros.

El grupo socialista advierte que la tesitura económica era previsible, "lo mismo que el trabajo de captación de nuestros competidores". Por ello, entiende que tanto el Gobierno regional como la consejera responsable del Turismo "debían planificar campañas con antelación, de la mano de los touroperadores, las lineas aéreas, el sector y las administraciones locales, pero no fue así y se dedicaron a promocionar una margarita ya marchita".

La portavoz del PSOE aconseja que se prepare de cara al inicio de la temporada "una campaña firme, seria y deseñada por profesionales para favorecer de una manera urgente la movilidad turística regional y nacional". Estevez concluye recordando que se cerró 2008 con 112.000 turistas menos y la pérdida 200.000 nacionales, además de empezar el primer trimestre con una caída de  409.500 viajeros. Lo que coloca a la principal industria de Canarias en la peor situación de los últimos 20 años.