El PSC ha valorado como positiva la actuación del candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, en su último enfrentamiento televisivo con el aspirante popular. Según los socialistas, el representante canario "ha vuelto a retratar a Mayor Oreja en el debate de Antena 3 como lo que es: un carca con ideas del pasado”.
Los socialistas señalan que Mayor Oreja se mostró como un candidato transochado, que incluso aseguró no tener ninguna ambición por Europa. "Nosotros sí que tenemos ambición para mejorar y trabajar. Mayor no tiene ganas, le faltan motivos y entrega para defender los intereses de España en el Parlamento Europeo, para luchar y arrimar el hombro para salir de la crisis.", apuntaron desde el PSOE. Asimismo, los progresistas de las islas se preguntan: ¿Hay alguien que pueda confiar en él? Es un candidato ubicado en el pasado y en la nostalgia, que ni entiende a este país, ni le gusta”.
Resaltan además que la actitud de Mayor Oreja es no es propia de un dirigente político que tiene que demostrar agilidad, ideas, proyectos y capacidad de acuerdo. "Encontramos un Mayor Oreja desconcertado, nostálgico, agarrado a sus batallas del pasado, que ya no sirven. y estamos pagando todas las consecuencias de sus recetas neoconservadoras", apuntan.
Por el contrario, para el PSOE López Aguilar demostró "fuerza, ilusión, proyecto, futuro y ganas de ponerse a trabajar cuanto antes en el Parlamento Europeo para construir el futuro que los ciudadanos demandan y aportar la fuerza de los progresistas a la resolución de los problemas globales. Apostando, en suma, por un país y una Europa en la que creemos. Por una España por la que estamos dispuestos a trabajar y a esforzarnos para que mejore”.
Los socialistas señalan además que “hemos visto al mejor López Aguilar, ilusionado, con ganas, con propuestas y un proyecto claro para Europa, que dejó en evidencia las contradicciones, el pesimismo y la hipocresía de su adversario”.
Por último destacan que desde el PSOE se ha propuesto “un acuerdo para trabajar juntos en interés de España, pero no hemos obtenido respuesta. Mayor debe dejar la política para gentes como Juan Fernando López Aguilar, que tiene ambición de futuro y ganas de trabajar por un porvenir mejor para España y para Europa, que afronte con la fuerza de los progresistas la solución a la crisis”.