Corujo: “los ayuntamientos, como institución más cercana a la ciudadanía, han de contribuir a detectar y combatir la discriminación”
Como cada 17 de mayo, El PSOE se suma al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. A pesar de los enormes avances que se han llevado a cabo, todavía se producen delitos de odio basados en la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.
“En 2014 se contabilizaron en España 513 denuncias por delitos relacionados con la homofobia y la transfobia” ha señalado María Dolores Corujo, candidata socialista al Parlamento de Canarias y a la alcaldía de San Bartolomé, quien advierte que “es la parte visible del problema, pues muchos ataques no son denunciados”.
La candidata socialista ha mostrado su preocupación porque “un 25% de las víctimas de estos delitos son menores de edad, las administraciones deben impulsar planes de formación en la prevención y erradicación de las actitudes de acoso relacionadas con la homofobia”.
“Los ayuntamientos, como institución más cercana a la ciudadanía, han de contribuir a detectar y combatir la discriminación” ha reconocido.
Por último, Corujo ha querido reconocer que “en España hemos avanzado mucho con gobiernos socialistas y, aunque queda mucho por hacer, nuestra situación no es comparable a la sufrida en otros países en los que los gobiernos son la principal causa de violencia contra las personas LGTB”.