La gestora socialista invita a su militancia y simpatizantes a participar en la concentración, el viernes a las 19.30 horas frente al Cabildo viejo
La gestora del PSOE de Lanzarote ha anunciado públicamente su adhesión a los mensajes de la Marea violeta contra los recortes en políticas de Igualdad, que mañana viernes tomará las calles en todo el país.
La protesta se dirige contra los gobiernos conservadores autonómicos y central, cuya estrategia de recortes en materia de Igualdad “constituye un atentado directo a las mujeres y un retroceso en los derechos de la población femenina, conquistados durante largos años de lucha”.
En Lanzarote, la concentración está prevista frente al Cabildo viejo de Arrecife a las 19.30 horas. La organización del acto propone a los y las asistentes que acudan con ropa negra y una bufanda o pañuelo violeta.
El manifiesto de Marea violeta contra los recortes en Igualdad critica la reducción de los presupuestos destinados a estas políticas, la ruptura de acuerdos con las organizaciones de mujeres mediante los que se venían prestando servicios de orientación, asesoría jurídica o casas de acogida para víctimas de la violencia de género; o el desmantelamiento de los Institutos de la Mujer.
Según indicó el presidente de la Gestora, Orlando Suárez, “los socialistas no podemos quedarnos impávidos mientras vemos cómo el Partido Popular echa abajo el trabajo legislativo y pedagógico aparejado a las leyes de Igualdad o la de Violencia de Género, que llevan nuestro cuño y son muestra palpable de nuestros valores”.