El Comité Insular ratificará esta propuesta en un encuentro previsto para mañana a las 10:00 horas en la sede insular
Orlando Suárez informará a la prensa sobre los acuerdos alcanzados, a partir de las 11.00 horas en las dependencias socialistas
El Partido Socialista de Lanzarote solicitará la celebración de plenos extraordinarios y urgentes en todas las instituciones de la isla, al objeto de instar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a paralizar el proceso de concesión de permisos a la petrolera Repsol, que prevé la extracción de crudo frente a las costas de Lanzarote.
Esta propuesta y su ratificación se analizarán en el Comité Insular del partido, máximo órgano entre Congresos, convocado para este sábado a las 10.00 horas en la sede de los Socialistas en Arrecife. Las conclusiones del debate, abierto y con la participación de todos los cargos públicos del PSOE, quedarán reflejadas en una resolución cuyo contenido el presidente de la Gestora, Orlando Suárez, desvelará en rueda de prensa a las 11 horas.
Los socialistas de Lanzarote reiteran de este modo su más enérgico rechazo a la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de autorizar prospecciones petrolíferas en aguas canarias y califican la determinación como “lamentable y de absoluto desprecio a la ciudadanía”.
“Se trata de una prueba más de la política antidemocrática y de rodillo del ministro Soria, quien exhibe sin tapujos su desprecio hacia Lanzarote y Fuerteventura y hacia su ciudadanía”, lamentó el presidente de la Gestora, Orlando Suárez.
Para el PSOE, “la urgencia de la medida adoptada por el gobierno del PP es signo de la prepotencia y arrogancia con la que gestiona la derecha y supone un total menosprecio a las instituciones isleñas”.